Puertos acomete la ampliación del muelle de Ses Figuerasses

El andén de Es Castell crecerá 167 metros, con 600.000 € de inversión

| |

Valorar:
preload
El muelle ha sido recientemente reconstruido, y ahora se quiere prolongar a ambos lados

El muelle ha sido recientemente reconstruido, y ahora se quiere prolongar a ambos lados

12-02-2019 | Gemma Andreu

Autoridad Portuaria de Balears continúa invirtiendo en nuevos muelles y pantalanes en el puerto de Maó. La última actuación que ha sacado a licitación es la prolongación del actual pequeño muelle conocido como de Ses Figuerasses, en el litoral de Es Castell, un espacio que se acaba de reparar después de que amenazara con echarse a perder.

La actuación, para la que se reserva una partida económica de casi 600.000 euros, supone la construcción de 167 nuevos metros lineales de muelle, distribuidos a ambos lados del actual, con una anchura irregular entre los 1,5 y los siete metros.

Según informan desde Autoridad Portuaria, la ampliación del muelle permitirá conectar, con acceso libre para los peatones, el muelle de Fontanilles con Repós del Rei, con la idea de que esta nueva zona sea empleada para usos recreativos. El nuevo muelle estará preparado para acoger puntos de amarre, pero la instalación de los trenes de fondeo queda para un próximo contrato. La cantidad de barcas a albergar, siempre de esloras no superiores a ocho metros, está por determinar. Se calcula que entre este muelle y la pasarela que, a unos pocos metros, unirá Cala Corb con Moll d’en Pons se podrán colocar unos 110 amarres.

Los trabajos para la construcción de la citada pasarela comenzaron en enero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Castallufa
Hace un mes

Estos 600.000 mil euros que se va a gastar Autoridad Portuaria en esta pasarela en un año los habrá recuperado con lo que va a cobrar con los nuevos amarres la pasarela no se hace para que la gente se pasee por ella se construye para tener mas amarres y la foto que aparece en la noticia es des moll den pons no de calesfigarasses

Valoración:3menosmas

illenca
Hace un mes

Estas obras tenían que empezar en Octubre pasado,este dinero venia directamente de puertos de España, este año con la repartición del gobierno incluyen otra vez el dinero, a lo que recibirá Menorca este año,y dicen que Menorca es la que se beneficia más en el repartimiento de dinero,y este dinero ya estaba adjudicado,en pocas palabras,recibimos mucho menos. , y nos hacen creer que nos dan más.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1