El 81 por ciento de las inversiones sostenibles se han ejecutado en plazo

El resto de las obras financiadas con fondos de 2016 se acabará este año con un millón de euros más del Consell

| |

Valorar:
preload
La presidenta Mora, junto al alcalde Carreres, la edil Queta Camps y Cristina Gómez, en Ferreries

La presidenta Mora, junto al alcalde Carreres, la edil Queta Camps y Cristina Gómez, en Ferreries

13-02-2019 | Josep Bagur Gomila

Los plazos para que los ayuntamientos ejecutaran las inversiones sostenibles, financiadas por el Consell con el remanente de 2016, eran muy apurados. Las obras se licitaron antes del verano y tenían que estar acabadas y certificadas a finales de 2018, debido a las exigencias de Hacienda. Pese estos plazos limitados, el 81 por ciento de las inversiones se pudieron ejecutar antes de acabar el año.

«Somos conscientes que estaban sometidas a unos plazos muy cortos y apurados, y que incluso ha habido cierta contestación social porque la gente no entendía porque se tenían que hacer en estos plazos», aseguró la presidenta del Consell, Susana Mora, durante la exposición del balance de estas inversiones. La presidenta se congratuló, no obstante, que «gracias a que todos hemos trabajado a una, una gran parte de los proyectos se hayan podido ejecutar».

Mora recordó que los proyectos eran para mejorar la eficiencia en el consumo del agua, en energía y en los residuos, mientras que la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez destacó que el objetivo de estas inversiones es que «al final se acaben pagando ellas solas», gracias al ahorro que supondrán a las arcas públicas estas mejoras.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Señoras
Hace 7 meses

Gobierno del Consell, dedíquense a trabajar más y a vender menos humo. En cuatro años no han conseguido empezar la carretera de Alaior-Maó

Valoración:5menosmas

MAI MES
Hace 7 meses

Perfavor Mai Mes

Valoración:5menosmas

marta
Hace 7 meses

Ànims tan sols ens queden tres mesos perque el tripartit del català ens fagi creure que els Reis Mags existeixen i que durant aquest 4 anys ells ho han fet molt bé. Beníssim, de dalt de tot. Ho han fet tan bé, tan bé, tan bé que voleu votar d'una vegada perque no tornin MAI-MES.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1