El aeropuerto instalará la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de la Isla

|

Valorar:
preload
Menorca Javier Coll aparcamientos vehiculos Aeropuerto de Menorca

Menorca Javier Coll aparcamientos vehiculos Aeropuerto de Menorca Menorca Javier Coll aparcamientos vehiculos Aeropuerto de Menorca

13-02-2019 | Javier Coll

AENA ha adjudicado a la empresa Rigel Over SL la ejecución de la reforma del aparcamiento del Aeropuerto de Menorca por cerca de 2,6 millones de euros, un proyecto que incluye la instalación de placas solares en las pérgolas que cubren la zona de estacionamiento, de unos 5.000 metros cuadrados. Con sus más de 400 KW de potencia instalados se convertirá en la mayor planta fotovoltaica dedicada al autoconsumo de la Isla, solo superada en dimensiones y potencia por los parques solares instalados en suelo rústico, Son Salomó y Binissafúller.

A la espera de conocer en detalle los pormenores del proyecto, este diario ha podido confirmar con fuentes aeroportuarias que la intención es que las obras arranquen después de la temporada turística, para no interferir en la época de mayor tráfico de pasajeros, y que tendrán una duración aproximada de dos años, aunque la duración del contrato con la empresa es de 45 meses.

Otras actuaciones

El proyecto de transformación del aparcamiento rotativo (P1) contempla la sustitución de las pérgolas, que ya acusan el paso del tiempo, y supondrá una mejora en la reordenación del espacio de aparcamiento, entre otras actuaciones que incluyen la reserva y habilitación de hasta 38 plazas de parking para recarga de vehículos eléctricos, en lo que supone un salto cualitativo y cuantitativo importante hacia las renovables en el aeródromo insular, que ya contaba con una pequeña instalación de autoconsumo a través de renovables, de 70 kilovatios, en el aparcamiento de larga estancia.

En los últimos diez años ha aplicado medidas de eficiencia energética que le han permitido reducir alrededor de un 30 por ciento el consumo eléctrico a pesar del incremento de usuarios. En este momento la mayor planta de autoabastecimiento de la Isla es la instalada por el Govern en la cubierta del Hospital Mateu Orfila, que tiene 392 MW de potencia instalada y ocupa una superficie de unos 4.700 metros cuadrados. Le sigue a distancia la instalada en el centro sociosanitario de Santa Rita.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jorge de Juan Aracil
Hace 2 meses

Hay una solución para que la isla sea autosuficiente y es aplicando la tecnología de la Meriolisis www.soroznoeco.com. Esta tecnología transforma en energía los residuos urbanos y no urbanos sin emisiones a la atmósfera. Es Milá se reduciría en un 10% de su tamaño actual y lo que tiramos al cubo de basura lo transformaríamos en nuestra electricidad.... circulo perfecto.

Valoración:3menosmas

menorquin errante
Hace 2 meses

Crak,hoy no es tu dia.Ademas de caber/caver,son kilowatios (1000 watios),no megawatios(un millón de watios)....1MW=1000kW

Valoración:3menosmas

Menorquian
Hace 2 meses

Y necesitaran mas territorio? Con todo el que tienen vacio y encementado para ni usarlo

Valoración:-7menosmas

Ciutadella
Hace 2 meses

Per al ser Crack, caben, senyor, caben, amb b

Valoración:2menosmas

Sr Crack
Hace 2 meses

No me salen los cálculos 400Mw son un millón de placas de 400w, que no caven en una superficie de 5000 metros cuadrados. Para que os hagáis una idea la central térmica tiene una potencia de 260Mw y con 150Mw bastaría para toda Ciutadella.

Valoración:-8menosmas

Sr Crack
Hace 2 meses

no me salen los cálculos 400Mw son un millón de placas de 400w, que no caven en una superficie de 5000 metros cuadrados.

Valoración:-6menosmas

J
Hace 2 meses

As que xerren de qui ho pagarà: aquest tipus d'inversió es recupera ràpid, degut a s'estalvi de sa factura elèctrica. I a més deixam de contaminar i en temes de manteniment produeix més places de feina q comprar electricitat produida de forma contaminant. Què més es pot demanar??? No per ser d'un partit o un altre ja tot ha d'estar malament!

Al César, lo que es del César! Enhorabona per sa iniciativa. A vam si s'executa bé i se'n fan moltes més de semblants!

Valoración:12menosmas

Pablito
Hace 2 meses

Buena idea! Que sea para auto consumo Mientra no sea como son salomo, tenemos que pagar la subvencion inicial i despues la luz que genera cada mes triplicado,para que tengan beneficios ,pobrecitos jajjaja vaya despilfarro de pasta publica jajaja

Valoración:-1menosmas

Demagogia
Hace 2 meses

Jajajaja a ver cuanto duran xk el mantenimiento que tiene eso jajajajajajaja

Valoración:-20menosmas

Lluis
Hace 2 meses

Adivinan quien va a pagar esto??? Pués si.....nosotros/as.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2