El puerto de Maó genera 1.655 empleos y un impacto económico de 92 millones

Autoridad Portuaria publica el tercer estudio sobre la actividad en los puertos de interés general, con datos recogidos entre 2015 y 2017

| |

Valorar:
preload
Vista general del puerto de Maó con uno de los últimos cruceros de 2018, «Saga Pearl II», navegando por sus aguas

Vista general del puerto de Maó con uno de los últimos cruceros de 2018, «Saga Pearl II», navegando por sus aguas

22-11-2018

El impacto económico vinculado al puerto de Maó se cifra en 92 millones de euros en términos de Valor Añadido Bruto (VAB) ?las rentas del trabajo y del capital generadas por la actividad de las empresas?, y en 1.655 empleos. Así se desprende del «Estudio sobre el impacto económico de la actividad de los puertos que gestiona Autoridad Portuaria de Balears», el tercero de estas características que elabora el ente público con datos recogidos entre los años 2015 y 2017. El trabajo ha sido elaborado de manera conjunta por el departamento de Planificación y Sostenibilidad de Autoridad Portuaria de Balears (APB), el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Mallorca y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El impacto económico total de los cuatro puertos de interés general en el archipiélago, Palma, Maó, Alcúdia, Eivissa y La Savina en Formentera, fue de 1.413 millones de euros en 2015, lo que supuso el 5,7 por ciento de la actividad generada en Balears durante ese ejercicio. Los puertos dieron trabajo, de manera directa o inducida, a 25.720 personas, lo que representó el 5,3 por ciento de la ocupación total de las Islas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francisco de Asís Zumárraga
Hace un año

Si con una gestión desastrosa se pueden crear 1.655 puestos de trabajo, qué se podría crear si fuese simplemente medianeja.

Valoración:1menosmas

Pericles
Hace un año

Hasta que la ciudad no se aproxime al puerto como lo han hecho otras como Valencia, Barcelona, etc. la zona estará infravalorada y a muy baja explotación de su enorme capacidad de generar recursos.

Valoración:2menosmas

Estoy con Portuario
Hace un año

Es q en algunos medios y sectores tienen "Mahonitis"...no sé...les escuece q Mahón sea Mahón.

Valoración:3menosmas

Usuario
Hace un año

Es curioso como a medida que se acercan las elecciones van saliendo estudios de lo bien que lo hemos hecho. La realidad es otra bien diferente, basta con darse una vuelta por el puerto de Mahón para observar la nula actividad que tiene. Desde la aprobación de la ley de puertos de estado y su posterior aplicación, la actividad va a menos al multiplicarse los precios de toda actividad en la dársena. Por desgracia esta es la realidad.

Valoración:10menosmas

portuario
Hace un año

Pues algo falla. Cada vez que este medio da datos del Puerto de Ciutadella y el de Mahón, gana el de Ciutadella. Luego cuando vemos los datos que facilitan las administraciones nos damos cuenta que la realidad es otra. No hay duda que el Puerto de Mahón es mucho más que un lugar donde atracan y zarpan barcos. El Puerto de Mahón es mucho más que un puerto comercial; es deportivo, pesquero, recreativo, militar, etc. El Puerto de Mahón es un motor de la economía de Mahón y de Menorca y en nada favorecen manías persecutorias y pseudo teorías sobre si el Puerto de Ciutadella está por encima o por debajo del Mahón. No está por encima ni por debajo, simplemente es otra liga y nada tiene que ver uno con otro. El de Mahón es del Estado y el de Ciutadella de la Comunidad. El de Mahón es un Puerto, de hecho es el Puerto de Menorca

Valoración:18menosmas

alterego
Hace un año

lo que no dicen es cuantos millones menos generará este año y cuantos empleos menos, por el descenso del 50% de cruceros

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1