El Govern concede el premio Ramon Llull a Náutica Reynés y al teatro Sant Miquel

|

Valorar:
preload
Imagen del teatro Sant Miquel de Ciutadella

Imagen del teatro Sant Miquel de Ciutadella

26-09-2016 | Archivo
Imagen del teatro Sant Miquel de CiutadellaImagen de las instalaciones de Náutica Reynés en Maó

El Consell de Govern ha otorgado este viernes el premio Ramon Llull para la empresa menorquina Náutica Reynés y el grupo de teatro infantil Sant Miquel de Ciutadella. Ambos son la representación menorquina en las distinciones que el Ejecutivo entrega con motivo del Dia de Balears.

Por otro lado, ha decidido otorgar la Medalla de Oro de Balears al movimiento solidario que afrontó las consecuencias de la riada que el pasado 9 de octubre mató a 13 personas y causó graves daños en propiedades e infraestructuras en la comarca del Llevant de Mallorca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado la distinción tras la celebración en Eivissa de la reunión semanal de su gabinete, que ha aprobado conceder otra Medalla de Oro al monje de la Abadía de Montserrat Josep Massot i Muntaner, filólogo, historiador y ensayista nacido en Palma en 1941, y ha concedido también once Premios Ramon Llull.

Relación de premiados

Galardonados con las Medallas de Oro:
- Movimiento de solidaridad en el Llevant, por el esfuerzo de los profesionales de los cuerpos de seguridad y emergencias y de los ciudadanos de a pie que se sumaron como voluntarios a los trabajos para atenuar las consecuencias de la torrentada que afectó a Artà, Capepera, Manacor, Son Servera y, sobre todo, Sant Llorenç des Cardassar.

- Josep Massot i Muntaner, por su vida dedicada al estudio y la difusión de la historia, la lengua y la cultura, y por sus investigaciones sobre la Guerra Civil y la posguerra en las Islas Baleares.

Premios Ramon Llull:
- Enric Majoral Castells, artesano joyero de Formentera.

- Coro Ciutat d'Eivissa, que cumple 25 años.

- Club de Balonmano Puig d'en Valls, cantera de jugadoras durante un cuarto de siglo.

- Teatre Infantil Sant Miquel, grupo menorquín de referencia en Baleares activo desde hace 40 años.

- Náutica Reynés, empresa familiar menorquina con más de 80 años de historia.

- Voluntarios baleares de Proactiva Open Arms y Proem-Aid, entidades de rescate de inmigrantes.

- Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller, una de las más antiguas de España.

- Joan Llobera Cànoves, médico responsable de la Unidad de Investigación de Atención Primaria.

- Catalina Cantarellas Camps, historiadora del arte especialista en la creación mallorquina contemporánea.

- Rossy de Palma, actriz y modelo.

- Macarena de Castro, propetaria y concinera del restaurante Jardín, del Port d'Alcúdia, con una estrella Michelin.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Robert
Hace 4 meses

hay que ver los pocos comentarios que aparecen en esta noticia, Prueba de ello, es confirmar el poco o mejor nulo interesa de estas medallas efectivamente políticas sin ningún interes para la ciudadania menorquina. No tienen la mas minima importancia. Aparte de que la medalla, apenas se ve de lo insignificante que es

Valoración:0menosmas

Thor
Hace 4 meses

Estoy totalmente a favor de lo que dice el comentarista Tramontana.Es mas,7 medallas se van a Palma por solo 2 a Menorca. Con esto queda dicho todo. Aquí no se premia la labor cultural aquí se premia según en que isla vives, hay que contentar a todo el mundo.No se premia al verdadero merito, Y si hay dinero de por en medio tienes mucho ya de ganado.

Valoración:12menosmas

Relator
Hace 4 meses

Enhorabuena a NAUTICA REYNES, una empresa que ha demostrado que el buen servicio está por encima del simple dinero. Ha formado un gran equipo y es hoy un referente en el sector.

Valoración:7menosmas

Tramontana
Hace 4 meses

Horripilante. Lo de siempre, medallas mas que políticas. Esta medallas y premios no tienen la mas minima importancia porque las promueven los mismos politicos con un jurado de los políticos de turno que no saben nada de arte ni cultura.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1