El Consell ignora a la Sindicatura y sigue sin rendir las cuentas de 2017

El organismo auditor denuncia el incumplimiento cuatro meses después de vencer el plazo

|

Valorar:
preload
La consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, interviene durante un pleno del Consell de Menorca

La consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez, interviene durante un pleno del Consell de Menorca

21-05-2018

Cuatro meses después de finalizar el plazo legal, el Consell de Menorca es la única administración de la Isla que todavía no ha entregado la cuenta general del año 2017 a la Sindicatura de Comptes de les Illes Balears para que sea auditada. El organismo dio a conocer este viernes los gobiernos locales más tozudas en el incumplimiento.

Además del Consell de Menorca, en esta lista negra, figuran el Consell de Formentera, diez ayuntamientos de Mallorca —entre ellos la capital balear, Palma— y dos mancomunidades. Juntos representan más de la mitad del presupuesto público que se gestionó en Balears en el año 2017, lo que pone en riesgo la labor de fiscalización a llevar a cabo este organismo.

La Sindicatura de Comptes ha realizado dos requerimientos formales a la presidenta del Consell, Susana Mora, para que rinda las cuentas, el 16 de octubre y el 9 de noviembre, sin haber obtenido respuesta hasta la fecha.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Inspector
Hace un mes

@Joan , señor, está usted en su derecho de aplicar el calificativo de " banda organizada " a los políticos que usted crea conveniente. Lo que creo que está fuera de lugar es utilizar el mismo calificativo a los comentaristas que por lo que escribimos se nota que preferimos la política liberal de derechas y no la izquierda que desde 1934 solo sabe mentir, y utilizar la violencia si las urnas no les dan el poder. A usted nadie utiliza calificativos denigrantes para insultarle, a pesar que se le nota "el ramalazo".

Valoración:6menosmas

Sebastia Benejam
Hace un mes

He aquí las del Gran Capitán D.Gonzalo Fernández de Córdoba...."Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados. Igual les sirven al PsoE y al PSM-MES.

Valoración:menosmas

Kelito
Hace un mes

La izquierda no tiene más transparencia, solo lo dice. Pero hace lo contrario. Son campeones en mentir y manipular. Su lema: haced lo que yo diga, no lo que yo haga.

Valoración:13menosmas

Ñu
Hace un mes

Esto es lo que ha traído la izquierda a este país: un montón de leyes para que no cumplir ninguna. Vox directo.

Valoración:4menosmas

Fonso
Hace un mes

Como contribuyente, si me retraso en el pago de mis impuestos, por ley tendré que pagar un recargo. Que les supone el incumplimiento de la normativa a los responsables políticos y equipos a su cargo?

Valoración:19menosmas

joan
Hace un mes

Me gusta leer los comentarios por que te das cuenta cuando son los de la banda organizada los que escriben, ya sea por su forma de decir las cosas o de como las cuentan, les calas a leguas. Incluso diría que son 3 o 4 pero siempre usan unos mismos argumentos, incluso en eso se les detecta, de banda organizada total.

Valoración:-17menosmas

Pericles
Hace un mes

Desde su toma de posesión vengo indicando que esta consejera, asesora en su día de inmobiliarias y luego defensora de PAH, tiene como curriculum el mismo comportamiento respecto a los estados de cuentas, balances, juntas de comunidades de propietarios, etc.

Valoración:31menosmas

Manuel
Hace un mes

Si es negen a publicar ses comptes, és perque amaguen alguna cosa i venen ses eleccions... Quina vergonya! Decepcionant!

Valoración:38menosmas

inspector
Hace un mes

Pero no son los gobiernos de izquierdas los mas transparencia? los de mas "visibilidad"? los mas serios? los mas sociales?. Aquí huele a cuerno quemado. Una de dos, o no saben sumar o no saben restar. Miren.....2 mas 2 igual a 4. 3 mas 3 igual a .......ése día no fui a clase¡¡¡¡¡. Que horror¡¡¡ qué dejadez¡¡¡¡ que desidia¡¡¡¡ Ya queda poco de aguantar tanta incompetencia.

Valoración:30menosmas

luis
Hace un mes

Si la administración incumple, que fuerza tiene para pedir a los ciudadanos que cumplamos con la administración?. Pena de pacte de retroces!!!!

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2