El Consell dedicará un millón de euros a oscurecer el cielo de las urbanizaciones

Pretende mejorar la eficiencia energética de las zonas turísticas a través del superávit de 2017

| |

Valorar:
preload
Imagen del faro de la Illa de l’Aire, en Punta Prima, con un importante manto de estrellas

Imagen del faro de la Illa de l’Aire, en Punta Prima, con un importante manto de estrellas

02-09-2016 | Josep Bagur Gomila

Oscurecer las calles para iluminar las estrellas. Con este objetivo el Consell va a destinar cerca de un millón de euros (en concreto, 994.000 euros) a la eficiencia energética en las zonas turísticas. Es una apuesta clara por el astroturismo, después de que la Isla haya sido declarada destino turístico Starlight.

Esta partida, que se sufragará con parte del superávit del Consell del año 2017, pretende reducir la contaminación lumínica nocturna con la idea, no solo de abaratar la factura de la luz de los municipios, sino también favorecer el turismo de observación de los astros. Hay que recordar que el Consell está a un paso de aprobar el Reglamento del Cielo Nocturno que incide, entre otros aspectos, en la iluminación pública de las calles. Y es que, tal como apunta el documento, actualmente se hace un uso irracional e injustificado de la electricidad.

Este millón de euros, destinado solo a la mejora de la iluminación pública, será gestionado por el Consorci de Residus i Energia de Menorca que rubricará convenios con los ayuntamientos para poder ejecutar las distintas inversiones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bàsics
Hace 7 meses

Senyores i senyors del Consell....saben que a Maó no tenim aigu potable i que no podem ni cuinar amb ella? Quan venen de fora i els dic que no beguin de s'aigu de l'aixeta, saben quina cara posen? es que no els pagam prou per que es posin a resoldre problemes bàsics pels menorquins?

Valoración:7menosmas

Del
Hace 7 meses

la peña esta medio lela, nadie va a quitar farolas, las urbanizaciones no estarán mas oscuras, lo que se hace es cambiar esas farolas por otras mas eficientes que no proyecten tanta luz hacia el cielo (contaminación lumínica) la que se proyecta hacia abajo es la misma y que encima tengan un consumo mas bajo, por lo tanto se ahorrara en electricidad que por cierto pagamos todos.

Valoración:8menosmas

josep
Hace 7 meses

si ja menos iluminacio a les urbanitzacions, aixo comportara mes robos i delincuencia, si es vol menos actes contra la convivencia ia una factura a pagar, que no es pot evitar, si no es veuen les estrellas paciencia.

Valoración:4menosmas

Fart
Hace 7 meses

En serio????? 1milio d, euros??? 1. 000.000€? Tots es inútils del mon están a Menorca fent de politics. Queda demostrat. No n, hi ha mes.

Valoración:13menosmas

Hala
Hace 7 meses

Lo suyo, de siempre, ha sido enchufar. Ahora también, desenchufar. Es que lo quieren todo, nunca tienen bastante.....

Valoración:6menosmas

MARTIN
Hace 7 meses

Mas dinero tirado en cosas absurdas. ¿No seria mas provechoso dedicar este millon de euros a poder tener agua potable en nuestras casas de una vez? Mira que son incompetentes esos politicos que tenemos. ¿Cuantos disparates mas van a hacer en estos meses que les quedan?

Valoración:9menosmas

Capita Araña
Hace 7 meses

Esto es un despilfarro,y no arreglarán las urbanizaciones que mucha falta hace,Cuando pasarán los del Ayunfamiento a reparar los daños,bancos rotos,luces en mal estado,jardineras,árboles,hierbas,Semana Santa está a la vuelta de la esquina,y las urbanizaciones son el terror.Con los impuestos que cobran se deberían invertir en reparaciones,o solo les importa Ciutadella,el casco antiguo,Sa Plaza des Peix y poco más.

Valoración:10menosmas

Un Mahonès.
Hace 7 meses

Quina manera de fer d'uns nuclis turístics sa bandera de sa nova il.luminació, sa LED més eficient, que il.lumina d'una manera millor que sa de sodi, més directe i blanca, quina manera de queixar-se te sa gent. Ses faroles de moltes urbanitzacions fan pena al.lots/tes!

Valoración:19menosmas

Bombilla
Hace 7 meses

Qué caro que sale apagar la luz!

Valoración:36menosmas

Vaya
Hace 7 meses

Un millón de euros por 3 turistas que vendrás a ver las estrellas sale a 333.333€. Son unos cracks!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2