Los hogares desperdician el doble de comida que el sector de la hostelería

El 41 por ciento de las 11.785 toneladas de alimentos que se tiran tiene un origen doméstico

| |

Valorar:
preload
El conseller Aram Ortega presenta en el Centre de Convencions de Es Mercadal el informe

El conseller Aram Ortega presenta en el Centre de Convencions de Es Mercadal el informe

16-02-2019 | Javier Coll

Reducir el despilfarro y limitar la generación de residuos es una de las líneas que el Consell se marca como prioritarias para avanzar hacia la soberanía alimentaria. Y es que las cifras sorprenden. Menorca desperdicia el 15,3 por ciento del total de alimentos que consume. En cifras absolutas, representa que de las 77.910 toneladas que se adquieren para su consumo, acaban en la basura 11.785 toneladas de alimentos. Y son los hogares los mayores responsables de este despilfarro alimentario. Es así hasta el punto de que los residuos domésticos duplican los que se generan en alojamientos turísticos y en bares y restaurantes.

El informe presentado este sábado en Es Mercadal revela que los hogares tiran el 41 por ciento de todo lo que se despilfarra en la Isla. Son, en concreto, 4.897 toneladas de alimentos. Hay que recordar, no obstante, que es el sector que más consume. De las 51.200 toneladas de consumo doméstico (en hogares y en apartamentos y viviendas turísticas), se desperdicia el 9 por ciento.

Por su parte, el sector de la hostelería genera 2.539 toneladas de alimentos que acaban en el contenedor

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amigos ?
Hace un mes

Algun lector creu possible que en manumerca tingui amics ?. Si la resposta es afirmativa no m'extranya que hi hagin informacions falsas (incloses les estadistiques d'aquesta noticia)

Valoración:9menosmas

Ciutadella
Hace un mes

Supòs que a l, hora ďanalitzar es resultats han tingut en compte que ets hotels obren mig any i noltros menjam TOT l,any

Valoración:13menosmas

menorquin
Hace un mes

Noticia trampa. MANIPULACIO.

Valoración:25menosmas

M28030
Hace un mes

Los huesos del pollo y las conchas de los mejillones se cuentan?

Valoración:17menosmas

Puput
Hace un mes

Esto es un cuento. El sector de la hostelería miente. No existe ninguna verificación independiente que acredite los datos que se manejan.

Valoración:18menosmas

manumenorca
Hace un mes

... algunos amigos me sugieren que tire las sobras, que con mi manía de terminarme lo de los otros para no tirar nada, me voy a poner como un tonel... pero es que no puedo, tirar comida lo veo como un insulto al resto de la humanidad, es más fuerte que yo... por eso me pongo frenético cuando en las series infantiles no tienen mejor idea que usar comida para tirársela unos a otros como recurso humorístico, y no, no es tema para reírse de ello...

Valoración:19menosmas

Capita Araña
Hace un mes

Los hoteles del todo incluido deberían tener inspecciones y se llevarían unas buenas sorpresas con las comidas y demás. Si quitan el todo incluido bajaría mucho el porcentaje,ellos si que tiran.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1