Casa para temporeros en Ferreries

Caritas pasa a la acción ante las dificultades de los trabajadores para encontrar vivienda asequible de forma temporal

|

Valorar:
preload
La vivienda se sitúa en la calle Beat Joan Huguet, número 4 y tiene capacidad para diez personas

La vivienda se sitúa en la calle Beat Joan Huguet, número 4 y tiene capacidad para diez personas

12-02-2019 | Sergi Garcia

El número 4 de la calle Beat Joan Huguet de Ferreries es desde el mes de agosto del año pasado una vivienda para acoger a trabajadores temporeros de fuera de la Isla.

La iniciativa fue impulsada por Caritas parroquial de Ferreries que vio la oportunidad de favorecer el acceso a una residencia temporal, al quedar vacía una casa, hasta hace unos años, ocupada por una comunidad de monjas franciscanas. Así, durante la temporada pasada, conjuntamente con Caritas Diocesana de Menorca, la entidad puso a punto la vivienda con el fin ofrecer un alquiler asequible a trabajadores temporeros.

En un principio, la idea fue alojar a aquellas personas con contratos de trabajo durante la temporada turística. Sin embargo, Caritas ha decidido que el proyecto incluya a cualquier trabajador que lo necesite durante todo el año y, no exclusivamente, durante los meses de verano.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rafel
Hace 30 días

Com ho resolen a França es pagesos amb es temporers espanyols quan arriba sa varema?

Valoración:2menosmas

Sito d'Alò
Hace 30 días

S'ho facin mirar bé Srs. de càrites. A quí volen vostés beneficiar i resoldre un problema ? A nes personal cotractat o volen resoldre un problema mal planificat a sa patronal hostelera?

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... o sea, que una entidad que se las da de ONG sin serlo, como es la iglesia, monta un negocio, pues hay intercambio de dinero, aprovechando gran demanda de vivienda, para ganar dinero... supongo que no tendrán privilegios a la hora de obtener la documentación para actividad económica, los permisos, pagarán sus impuestos y plusvalías, etc... espero que no sea todo como con el IBI, que exigen ser más iguales que los demás...

Valoración:9menosmas

Snoopy
Hace un mes

Y para los que vivimos aquí? Yo trabajo todo el año y tengo 3 hijos y no encuentro una casa de 3 habitaciones por menos de 600e y como yo muchos más

Valoración:7menosmas

Médico
Hace un mes

En estos momento, Ibiza está buscando médicos para suplencias de verano en la sanidad pública, ambulatorios y hospital. Además del sueldo ofrecen la posibilidad de hacer guardias o bien horas extras para justificar mejor el traslado. Y ofrecen alojamiento! Por qué menorca no hace algo así?

Valoración:9menosmas

"se us veu es plomero"
Hace un mes

Creu-me que Caritas cada vegada es mou més per doblers i pels seu propi benefici. Sembla que ha perdut el nord. També he de dir que desconec la necessitat real i el perfil d'aquests treballadors sense recursos.

Valoración:24menosmas

Francisco F.
Hace un mes

A la vista está, que al menorquín no le interesa el turismo, pero si robar al prójimo. Una vez más pido y ánimo a denunciar alquileres vacacionales ilegales. Todos sabemos de alguno.

Valoración:-20menosmas

Carotes
Hace un mes

Ja fa molt de temps que penso que caritas està al servei dels globalistes. Sempre ajudant als de fora i incetivant que venguin a viure de la nostra bona fe, la majoria sense fer res ni aportar res. Ensum que hi ha interessos amagats. Com sempre...

Valoración:39menosmas

Biel G.
Hace un mes

Como siempre, tiene que ser Cáritas y la Iglesia las que ayuden. ENHORABUENA !!!

Valoración:-23menosmas

Manuel
Hace un mes

Mi enhorabuena, ya era hora que alguien haga algo por el problema de la vivienda para los trabajadores de temporada. Señires polilticos, vallan tomando nota de lo que hay que hacer en vez de hablar tanto .

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2