Trazado del último tramo de la carretera de Favàritx, incluido en el Parque Natural de la Albufera de Es Grau, sobre el que se plante el arreglo. | Javier Coll

TW
9

Informes y más informes. Es la tónica de la Administración ante cualquier actuación, por pequeña que sea. Y más cuando se trata de una zona protegida, en este caso el Parque Natural de S'Albufera des Grau, en cuyo ámbito está incluida una amplia zona que incluye la carretera de Favàritx y su entorno.

Es lo que está ocurriendo con el proyecto del Consell para reformar 2,4 kilómetros de la carretera de Favàritx, un proyecto que está redactado desde el año 2015 y todavía no se ha iniciado. Y eso que el plazo de ejecución de las obras es de 21 días y el presupuesto de 23.518 euros.

El pasado mes de enero, tras numerosos informes de diversas administraciones evaluando el proyecto, se logró el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente para que se mejore el trazado de la carretera entre los puntos kilométricos 5,140 y 7,500. Se trata del último tramo de la carretera, el que se halla más próximo al faro.

Concretamente, el proyecto contempla construir un pequeño muro lateral y una cuneta de hormigón, cambiar la señalización vertical y en cuanto a señalización horizontal marcar el tramo del Camí de Cavalls que pasa por la carretera.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de febrero en Kiosko y Más