Alejandro Sanz y José Ramón Bauzá.

TW
44

El que fue asesor del senador José Ramón Bauzá, Alejandro Sanz Benejam se ha dado de baja la mañana de este lunes del PP. Sigue así los pasos del expresidente del Govern balear, que formalizó su marcha del partido y renunció al acta del senador el pasado mes de enero.

Así el que fue presidente de Nuevas Generaciones de Menorca, además de diputado autonómico y concejal del Ayuntamiento de Maó (2011-2015) deja el partido tras veinte años de militancia.

Sanz lo ha anunciado en su cuenta de Facebook, donde ha querido agradecer “públicamente a mi partido en Menorca por la oportunidad que me ha dado a desempeñar diversos puestos orgánicos y públicos”.

Noticias relacionadas

Cuando Bauzá se dio de baja del PP, alegando la deriva nacionalista que había tomado la dirección regional de los populares, Sanz ya anunció que estaba meditando también su marcha del partido, por su descontento con el PP de Balears, aunque no así con la dirección del PP de Menorca.

Y así lo ha confirmado en su mensaje de despedida: “En estos momentos he tenido que tomar una decisión que llevo tiempo meditando y que considero que es coherente con mis principios. Vaya por delante que no es una decisión tomada por temas relacionados con el partido a nivel insular o local sino estrictamente a nivel regional”, afirma.

Sanz afirma que ahora mismo ya no se siente "cómodo” en el PP, ni en su mensaje, “ni por la falta de unidad interna que llevamos viviendo desde hace cuatro años a nivel regional”, a la vez que no se ve identificado en el partido que lidera Gabriel Company en Balears. “No me veo representado ni identificado actualmente con el proyecto regional de mi partido”, afirma. Y lanza una última puya: “El éxito de nuestro partido siempre ha estado en hacer un proyecto integrador y unido donde quepan diversas sensibilidades del centro derecha”, algo que entiende que ahora mismo el PP de Balears no es capaz de asumir.