Cuatro años de papeleo para una obra en la carretera de Favàritx

Medio ambiente da el ‘ok’ para reforzar un tramo de 2,4 km tras oir a otros seis organismos

| |

Valorar:
preload
Favàritx

Trazado del último tramo de la carretera de Favàritx, incluido en el Parque Natural de la Albufera de Es Grau, sobre el que se plante el arreglo.

16-02-2019 | Javier Coll

Informes y más informes. Es la tónica de la Administración ante cualquier actuación, por pequeña que sea. Y más cuando se trata de una zona protegida, en este caso el Parque Natural de S'Albufera des Grau, en cuyo ámbito está incluida una amplia zona que incluye la carretera de Favàritx y su entorno.

Es lo que está ocurriendo con el proyecto del Consell para reformar 2,4 kilómetros de la carretera de Favàritx, un proyecto que está redactado desde el año 2015 y todavía no se ha iniciado. Y eso que el plazo de ejecución de las obras es de 21 días y el presupuesto de 23.518 euros.

El pasado mes de enero, tras numerosos informes de diversas administraciones evaluando el proyecto, se logró el visto bueno de la Comisión Balear de Medio Ambiente para que se mejore el trazado de la carretera entre los puntos kilométricos 5,140 y 7,500. Se trata del último tramo de la carretera, el que se halla más próximo al faro.

Concretamente, el proyecto contempla construir un pequeño muro lateral y una cuneta de hormigón, cambiar la señalización vertical y en cuanto a señalización horizontal marcar el tramo del Camí de Cavalls que pasa por la carretera.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

calavera
Hace 5 meses

será que falta personal(ironia)

Valoración:4menosmas

inspector
Hace 5 meses

Y si en vez de 4 años hubieran tardado 8 años los requisitos pues se "habría conservado" el doble. Creo que algunos prefieren ir hacia la edad media en vez de hacia un futuro con las instalaciones e infraestructuras adecuadas. No refiero a grandes carreteras ni nada de eso, sino red de desagües y alcantarillados en todos los núcleos urbanos y urbanizaciones. Con unas conducciones dignas que no se rompan cada dos por tres y nos llenen el puerto de mierda (perdón). Todo eso lo pagamos todos en el recibo del agua como un impuesto del govern y repito, pagamos por algo que no existe. Pero en fin caminando hacia a tras llegaremos a utilizar las piedras de papel higiénico .

Valoración:11menosmas

Dali
Hace 5 meses

El 10% d temps d tota una vida laborable x una reforma d escasa dimensions, penós no, lo següent...

Valoración:12menosmas

Millor
Hace 5 meses

Gràcies a aquests requisits Menorca es conserva bastant bé.

Valoración:-13menosmas

Inspector
Hace 5 meses

Puede que sean unos inútiles , pero nosotros somos borregos (me incluyo), recordemos marea verde con la educación, marea blanca con la sanidad, sos contra la carretera y el resto somos tan acomodaticios que nos han maltratado y engañado durante 4 años y aquí estamos esperando que Vox nos saque de este letargo tercermundista y retrógrado . Una administración gigante viviendo de los 4 gatos que pagamos impuestos como si fueran garrapatas.

Valoración:7menosmas

nascut el 43
Hace 5 meses

Esto me confirma en mi convicción de que sobran organismos y cada uno de ellos sobrevive para autoalimentare a si mismo, argumentando sobre lo necesarios e imprescindibles que son, consiguiendo legislar que han de emitir informes para todo... pero porque no saben de nada. En Menorca, por extensión y habitantes, bastaría un ente que ha de ser el Ayuntamiento de (toda) Menorca , que tendrá representación de los antiguos ayuntamientos, unificando trámites y servicios. ¡Que estamos en el siglo XXI!- Y poner límites de tiempo a la toma de decisiones, como nos los ponen a los contribuyentes a la hora de pagar tasas e impuestos.

Valoración:12menosmas

M28030
Hace 5 meses

Se trata de un procedimiento "ágil y barato" y al final decide alguien que ni conocerá Favaritx.

Valoración:26menosmas

Un Menorquín
Hace 5 meses

¿Sólo 4 años?? pocos son... 8 ayuntamientos 1 consell para 50km??

Si es que aparte de ser muchos, son unos inútiles . Sobran muchos.

Valoración:52menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 5 meses

Y el Sr. Preto aseguraba el pasado verano que para el próximo se podría aparcar en Favaritx. No me haga usted reir.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1