La consellera Maite Salord y el director insular Isaac Olives.

TW
8

Las empresas de Menorca tienen este año la posibilidad de asistir a cuatro grandes ferias del circuito turístico europeo de la mano de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), según ha recordado este martes el ente público dependiente del Consell de Menorca.

En concreto, estas ferias son B-Travel, Expovacaciones, IMEX e IBTM y con su actuación la FFTM pretende favorecer la proyección exterior y las oportunidades de negocio de las empresas de la isla en dos de los principales mercados: el nacional y el alemán.

La fórmula que plantea la FFTM es la coexposición, donde la fundación asumiría la contratación de los espacios, la construcción y decoración del stand general, la habilitación del módulo específico de cada empresa, el envío del material promocional y la acreditación de los participantes.

La única contraprestación que se solicita a las empresas es el pago de entre 300 y 600 euros, en función de la feria, a fin de cubrir una pequeña parte de los gastos derivados de la contratación de estos espacios.

La adjudicación de los espacios se realizará por estricto orden de recepción de las solicitudes y Las empresas deberán confirmar su asistencia para que la reserva se haga efectiva.

En caso de que el número de peticiones sea superior al espacio disponible, se habilitará una lista de espera para eventuales cancelaciones.

La FFTM estará presente este año en 30 ferias, lo que supone un aumento del 70 % en relación al calendario de 2018.