Elecciones generales 2019

Lista unitaria de izquierdas: cautas expectativas y críticas por las formas ante la propuesta de Més

| |

Valorar:
141 encuestas
preload
Imagen de las negociaciones de las izquierdas para el tripartito del Consell en 2015

Imagen de las negociaciones de las izquierdas para el tripartito del Consell en 2015

03-06-2015 | Josep Bagur Gomila

La propuesta de Més per Menorca de discutir al PP la silla del senador por la Isla con una candidatura unitaria de izquierdas genera entre sus dos principales destinatarios expectativas comedidas de éxito, además de alguna crítica por las maneras de la formación nacionalista. Podemos y PSOE se muestran dispuestos a hablar de la cuestión, puesto que comparten la bonanza del objetivo, pero advierten de que la generosidad en los planteamientos siempre tiene un límite.

Desde el PSOE, la vicesecretaria general en la Isla, María José Camps, afirma de entrada que «al diálogo en política nunca se tiene que renunciar, no descartamos nada». Aunque matiza que queda ver «cuál es la propuesta concreta que hace Més». En el proceso de conversaciones que se prevé abrir en breve, Camps entiende que «habrá que ver hasta donde tenemos que llegar».

Por parte de Podemos, su secretaria general, Mae de la Concha, explica que la candidatura unitaria al Senado es una opción de la que se venía hablando, «porque se ha comprobado que el Senado tiene mucha importancia, y es interesante conseguir tener presencia en esta cámara». De la Concha se muestra predispuesta a negociar con los partidos implicados por una opción que ve alcanzable, y recuerda que para las elecciones generales ya existe un acuerdo con EU para concurrir como Unidas Podemos.

De la Concha y Camps coinciden en criticar que Més per Menorca anunciara en prensa su propuesta de candidatura unitaria antes de dirigirse a los potenciales socios. «Nosotros queremos hablar, pero no con tuits o a través de los medios», afirma la representante de Podemos. Camps, además del hecho de haber antepuesto la divulgación a la comunicación al afectado, critica que algunas voces de peso en Més hayan empezado ya a vetar candidatos. El dirigente de Més Miquel Àngel Maria se posicionó ayer en IB3 Ràdio en contra de De la Concha como candidata, de quien dijo que «ha desaparecido en el Congreso». «No son maneras», afirma Camps.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hector muñoz campos
Hace 28 días

los cuatro magnificos . enhorabona ya queda menos para que os vayais al paro

Valoración:-1menosmas

Descartes
Hace 29 días

Pero, ¿no han estado cuatro años machacándonos, con que el senado no vale para nada y que había que cerrarlo?. Por otra parte, si hay que defender nuestro sistema democrático de los ataques de quienes se lo quieren cargar pasando por encima de las leyes, ¿que hace el PSOE, pactando con dirigentes que apoyan a los golpistas independentistas que cada día nos están insultando y traicionándonos en todos los lugares que pueden? Y los de Podemos, ¿Qué modelo social y de solidaridad proponéis arrimándoos a grupos insolidarios y supremacistas?

Valoración:2menosmas

practicante
Hace 29 días

Agus o Agustin anda tirate de la moto, si alguien se carga algo es la banda organizada con sus robos, estafas, engaños incluso falsificar masteres... ya sabia que solo tienes el argumento de Venezuela, rascate la cabeza y piensa un ataque mejor, ese esta muy visto.

Valoración:0menosmas

Dinamita MAM
Hace 29 días

Miquel Angel María ja s’ha encarregat, ell tot solet, de dinamitar la impossible candidatura unitaria (???) de les esquerres. Morta abans de neixer.

Valoración:11menosmas

AGUSTIN
Hace 29 días

ESTOS CUATRO QUE SE PRESENTAS A LAS ELECCIONES DE VENEZUELA???

Valoración:0menosmas

AGUS
Hace 29 días

ME FA MAL EN ETS ULLS VEURE AQUESTA FOTO!!! SI APRECIAM ES TURISME A MENORCA , PERFAVOR NO ELS VOTEU SI VOLEU FEINA NO ELS VOTEU

Valoración:5menosmas

AGUSTIN
Hace 29 días

PUFFFFFFF!! DA MIEDO VERLOS CON ESTOS PERSONAJES SEGURO QUE SE CARGAN EL TURISMO QUE ES NUESTRA FUENTE DE RIQUEZA PRINCIPALMENTE.

Valoración:4menosmas

Xec
Hace 29 días

@med que és Espanya per vostè per dir que l'esquerra menorquina és antiespanyola? Una Espanya on no hi ha lloc per sa menorquinitat? Deu ser açò, perquè s'esquerra menorquina no ha atacat mai Espanya en si, sinó un model d'estat amb supremacia per una cultura en detriment de ses altres (que van desapareixent, com s'aragonès). I açò de "procatalanista" com a cosa satànica, què vol dir? Què passa, que sa catalanitat o sa menorquinitat no fan bon espanyol?? Crec que el que vol dir vostè és que tot allò que no sigui castellà li cou. Idò sí, en front d'aquesta postura hi trobarà molts de menorquins, per sort.

Valoración:-6menosmas

Uno pierde, todos ganamos
Hace 29 días

¿Pero qué pasa Mae? ¿Sólo tú puedes decir a la gente qué quieres? ¿Los demás los recibes en el despacho y les dices qué puede trascender y qué no? A lo Padrino??

Postularte como candidata de una candidatura plural fue una provocación en toda regla. Y ahora te parece mal que te contesten y los demás expongan como entienden que debe de ser un acuerdo entre varias partes ¿Hasta cuando vas a hacer huidas hacia adelante? ¿Va a tener que haber un acuerdo ante notario pasados todos los plazos?

Estoy seguro que todo este proceso desencantó a muchos votantes, que no soportan estas peleas partidistas, que no las entienden (normal!), que si hubiera habido des del principio una voluntad de hacer una candidatura con candidata independiente (de verdad), Marga Benejam hubiera salido elegida senadora.

Valoración:2menosmas

Mabres devant de tot
Hace 29 días

Jo vot Podem i vull què vagin junts però sempre sempre surt la testosterona dels matxirulets per envant i ho espatlla tot...redona en estic dels mabres sense ideologia,què es ventall matxirulo està del tot obert!

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2