Unanimidad en el Consell para exigir a Madrid que refuerce el plan 'antiapagón'

|

Valorar:
preload
Una de las torres de alta tensión derribadas por el ‘cap de fibló’.

Una de las torres de alta tensión derribadas por el ‘cap de fibló’.

29-10-2018 | R.S.

El Consell ha aprobado por unanimidad una moción para exigir al Gobierno de España y al Govern de les Illes «redactar y hacer público el plan de contingencia» en un plazo de dos meses. Se deslizaron todavía reproches de culpabilidad de unos y otros, pero primó el interés general por encima del ideológico y, aunque no suele ser habitual en estos tiempos, todos los grupos entendieron que la necesidad de contar con medidas antiapagón es muy superior a las diferencias e intereses políticos.

La moción la había presentado el PP y, para su aprobación, la presidenta y portavoz socialista, Susana Mora, solo exigió un cambio en la redacción, que no afectaba a la propuesta de acuerdo. Al relatar los sucesos de interrupción del suministro eléctrico del 28 al 30 de octubre, Tadeo hablaba de la ausencia del plan de contingencia anunciado en su momento y Mora solicitó el cambio de la ‘ausencia’ por la ‘insuficiencia’ porque plan había y el suceso mostró, en efecto, su absoluta insuficiencia.

«Es un caso de estado y la reivindicación ante Madrid tendrá más peso si va firmada por todos los grupos que forman la Corporación, gana Menorca», dijo la presidenta. Susana Mora aseguró que defenderá la propuesta ante el Gobierno, «el de ahora y el que salga de las urnas del 28-A», dijo.

Tadeo recordó que una iniciativa similar se había aprobado recientemente en el Parlament «con una sensación de conformismo porque no tendría efectos», apuntó, pero «hoy seguimos sin estar preparados ante una contingencia como la vivida en el apagón de octubre». Mora no perdió la oportunidad de responder que en el caso del Consell, «de conformismo nada, será una reivindicación unánime y enérgica ante el Ministerio», manifestó con autoridad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace 8 meses

Y nos quieren imponer coches eléctricos??? y dónde los recargaremos cuando haya un apagón?? Anda que... primero hay que hacer la carretera y luego poner los coches.

Valoración:menosmas

pilsen
Hace 8 meses

a Madrid? i segur que saben ont es Menorca?

Valoración:menosmas

Vaya vaya
Hace 8 meses

Cuando en el Consell estaba Rajoy, los del PP no se atrevían a exigirle nada...

Valoración:3menosmas

Faltaria mes...
Hace 8 meses

Es que si ni en açò es posen d’acord... faltaria mes... Senyors supose que haureu pres nota. 28 d’abril primer y 26 de maig després, si algú pensa que ho han fet bé que els torna a votar, després que no es queixe.

Valoración:8menosmas

mnrk2015
Hace 8 meses

Plan antiapagon? Sol y viento, así de simple, así de fácil, pero no.... quemar gas-oil es mas lucrativo para nuestros dignatarios, y no hablo de Madrid, hablo de la plaza de la biosfera, mucho mas cerca,,,,,,, No somos tontos, aunque ustedes crean que si..... nos hacemos los tontos..... estén preparados, estamos llegando........ disfrutan con la ignorancia del pueblo, pero no tienen no idea que los ignorantes son ustedes. Pagamos sus sueldos y pronto nos tendrán que presentar sus facturas y no perdonaremos ni un centimo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1