Telefónica lleva la fibra óptica a Punta Prima, Cala en Bosc y Calespiques

| |

Valorar:
preload
Un operario trabaja en el cableado de la fibra en una vivienda.

Un operario trabaja en el cableado de la fibra en una vivienda.

26-03-2015 | ARCHIVO

El despliegue de la fibra óptica por parte de Telefónica está llegando casi al máximo de hogares menorquines, con una cobertura del 95 por ciento de la población, según el último dato de la compañía, que prevé nuevas inversiones durante este año y en 2020 para terminar la implementación de la red y mejorarla. Telefónica invertirá 6,3 millones de euros en estos dos años, 5,3 millones para llevar fibra a nuevas entidades de población de Balears que no la tienen, y el millón restante para ampliar la red y que la fibra óptica llegue hasta 12.000 nuevos hogares y negocios de poblaciones de las Islas donde este servicio ya se ofrece. Es en este segundo bloque inversor en el que se incluye Menorca, así como zonas de Mallorca, Eivissa y Formentera.

Según informó ayer la empresa, habrá ampliación y mejora de la red en Sant Lluís, Es Mercadal y zonas de Alaior y Maó, así como en las urbanizaciones de Punta Prima (Sant Lluís), Cala en Bosch y Calespiques, éstas últimas en Ciutadella, donde aún sigue pendiente el problema del cableado o soterramiento de la fibra para dar servicio al casco antiguo de la población.

Residentes y negocios del casco antiguo de Ciutadella no tienen internet a máxima velocidad porque la instalación de la fibra entra en colisión con el plan especial de protección de esta parte de la ciudad, que no permite colgar cables y obliga a soterrarlos. Un gasto extra que de momento ni Ayuntamiento ni Telefónica han asumido. Con la inversión de este millón de euros y la tecnología que se desplegará con el proyecto de ampliación de la fibra óptica, la compañía asegura que «se pondrá a disposición del ciudadano una serie de nuevos servicios de comunicaciones de alta velocidad que redundarán en una mejora de sus condiciones de vida y sus expectativas económicas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Manel Josep
Hace 6 meses

En Binibeca Vell y Binibeca Nou han llevado el cable de fibra optica hasta la rotonda de Binibeca Vell y no han hecho nada para llevarlo a las viviendas , comercios y hoteles de la zona , el ayuntamiento de Sant Lluis no esta por la labor de promover la mejora de esta clase de servicios en las urbanizaciones de la costa sur , eso si el IBI y otros impuestos si llegan inexorablemente , este pueblo se ''nutre'' de los impuestos de estas urbanizaciones pero hace poco o nada por mejorar los servicios.

Valoración:5menosmas

Realista
Hace 6 meses

Posau fibra perfavor al casc antic de Ciutadella prrfavor. Avui rn dia es imprescindible.fa 10 anys adsl volava però ara amb pelis HD, fotos de 20 megas, Netflix, playstation, HBO, Amazon Video.... Inatagram, video cridades, facebook etc... sa fibra es imprescindibile!

Valoración:3menosmas

ay
Hace 6 meses

Dicen que en Son Bou si existe la fibra óptica, entonces porque va tan lento ????????

Valoración:4menosmas

Scofy
Hace 6 meses

Queden nomes dues solucion: canviar les normes o invertir i soterrar. No es tan difícil o no ? Enga idò!

Valoración:3menosmas

Brandt
Hace 6 meses

QUEREMOS FIBRA EN EL CENTRO DE CIUTADELLA: “Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen. (Willy Brandt)”

Valoración:22menosmas

FIBROS
Hace 6 meses

Volem fibra ja al casc antic Sr Gomila !!!

Valoración:20menosmas

FIBRA AL CASC ANTIC, JA!!
Hace 6 meses

L’Ajuntament de Ciutadella no dóna permís d’instal.lar fibra al casc antic perquè la normativa no permet el cablejat vist a les façanes. Però, SÍ PODRIA POSAR RECURSOS PERQUÈ LES COMPANYIES SOTERRESSIN ELS CABLES I ARRIBESSIN A LES CASES. De fet Ciutadella ja té alguns carrers preparats perquè els cables se soterrin, l’Ajuntament va gastar amb aquesta inversió i no l’aprofita: doblers enterrat davall s’asfalt. No entenen els que governen que la fibra ja és un servei bàsic i necessari per a moltes famílies i negocis?

Valoración:38menosmas

Kane
Hace 6 meses

Sra Gomila, batlessa de Ciutadella;: Molta canya amb sa fibra pero mirau com esta es casc antic ? Ple de façanes de colors prohibits, ple de persianes i boinders de pvc, ple de cartells publicitaris fora normativa.... i que feis ? Quin control feis ? Ho feis arreglar ? Açò li diuen hipocresia.... mos amargau es dia a dia a mils de ciutadellencs.... botigues, hotels, bars, cases etc.... VOLEM FIBRA OPTICA JA !!!!

Valoración:25menosmas

Julia
Hace 6 meses

Es una vergüenza que no se pueda tener fibra en el casco antiguo de Ciutadella, y más poniendo las excusas que ponen estos inútiles del ayuntamiento, parece que el casco antiguo tenga las fachadas impecables y la instalación de la fibra las vaya a estropear, cuando en realidad ya son asquerosas con todo el cableado viejo suelto y colgando. Lo que se podría hacer es plantear a los propietarios arreglar sus fachadas mediante ayudas o subvenciones y así al menos tener cada uno su fachada más decente, que para eso hay canaletas y mil cosas...

Valoración:29menosmas

Fartman
Hace 6 meses

Yo antes de autorizar a Telefónica a instalar la fibra óptica les obligaría a quitar todos los kilómetros de cables inservibles que tenemos en Menorca, da pena ver las carreteras, caminos, urbanizaciones y caseríos con el tendido de cables de Telefónica destrenzados y colgando, ¡Basta ya de permitirles que hagan lo que les da la gana!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3