'Vindaloo', el barco que se convertirá en pecio frente a la costa de Ciutadella

Es la alternativa al 'Valldemossa', que será restaurado para exhibirse en el Museo Marítimo de Mallorca

|

Valorar:
El barco "Vindaloo' está en Mallorca.

El barco "Vindaloo' está en Mallorca.

Ya se conoce el barco que se hundirá frente a la costa de Ciutadella para convertirse en un pecio, en sustitución al “Valldemosa”, que será restaurado y exhibido en el Museo Marítimo de Mallorca.

Se trata de la embarcación “Vindaloo”, según ha dado a conocer este jueves la sección de escafandrismo del Club Nàutic de Ciutadella, impulsora del proyecto, que será financiado con 26.000 euros, tras ser escogido en el proceso de los presupuestos participativos.

El barco, según informa el Club Nàutic, tiene una eslora de 12-14 metros, se encuentra en Mallorca y es propiedad de Autoridad Portuària, tras embargarlo a su propietario. Es el barco escogido para sustituir al “Valldemossa”, tras descartar, debido a su coste y complejidad, la opción de hundir el barco Aris-Tima, de 40 metros, y que se encuentra en estado de abandono en el puerto de Maó.

La embarcación “Vindaloo” será enviada a Menorca, después de que el Museo Marítimo de Mallorca, la descontamine y la deje preparada para que repose en el fondo del mar. Asimismo, desde Menorca se enviará a Mallorca el “Valldemossa”, para que el Museo proceda a su restauración.

El Club Nàutic espera iniciar el proyecto después del verano, como ya informó este diario hace unas semanas. Antes será necesario que un ingeniero naval redacte el proyecto y logren el visto bueno primero de Medio Ambiente, para después solicitar los permisos a Madrid.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 2 año

menorquin viajero, ets molt inocent creien que el descontaminaran previament, si aixo fos creec que es una barbaritat tirant deixalles al mar, prou no nia

Valoración:-1menosmas

jozue
Hace más de 2 año

Pues tirad un barco de fibra o metal, almenos durará un poquito más. de madera en 15 años no quedará nada, si hasta los pecios historicos de menorca se estan descomponiendo y haciendo-se añicos (vease malakoff y techo mando francisquita), pues imaginad uno de madera.

pero los botelleros.. no pensaron en ello... solo en los billetes verdes que vuelan en cada excursión.

Valoración:-2menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

josep, precisament es descontamina perquè no sigui un problema ecològic. I a tot el mon es fan aquestes coses doncs ajuden a crear vida allà baix. I en aquesta cas s'esta fent molt be. A on hi ha un vaixell o un avió enfonsat, es crea tot un micro-sistema de vida marina. En contes de criticar. cerca informació.

Valoración:2menosmas

josep
Hace más de 2 año

aixo o considero un acta de vandalisme i de contaminacio del mar, al que tindrian que fotre al mar es al que a tingut la idea.

Valoración:-8menosmas

Lourdes
Hace más de 2 año

No ha bratat res: Seguim pendents de Palma i Madrid.Amèn

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1