Son Vell iniciará obras en breve para convertirse en el mayor agroturismo

Ciutadella aprueba la licencia de un proyecto que implica más de dos millones de inversión

|

Valorar:
preload
MENORCA . FINCAS. Llocs i pagesos. SON VELL .

Fachada de la casa principal del predio, que será conservada, ya que es de notable interés arquitectónico.

01-01-2000

Cuatro años y medio después, el proyecto de transformación de Son Vell en un agroturismo obtuvo ayer licencia del Ayuntamiento de Ciutadella. Será el de mayor capacidad entre los establecimientos de esta categoría en la Isla, ya que contará con una oferta de 109 plazas distribuidas en 56 habitaciones.

La sociedad madrileña Moreno Manso SL es la promotora del proyecto. Años atrás compró esta finca, que perteneció a la familia De Sintas, y ha mantenido el uso agropecuario. Los socios de la empresa, cuya actividad se basa en servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial, tienen ascendencia menorquina, una de las razones que explica la compraventa y la nueva etapa turística que ahora emprende.

El proyecto tiene un presupuesto inicial de unos 2,6 millones de euros y lo ha redactado el arquitecto de Ciutadella Antonio Vivó de Salort. Reconoce que se trata de una inversión importante, que habrá de rentabilizarse sobre los parámetros de calidad con los que ha sido diseñado.

La finca cuenta actualmente con una notable explotación agraria, que, por ley y voluntad de los promotores, tendrá continuidad en el nuevo marco de uso de este emblemático predio, ubicado en el sur de Ciutadella, en la vecindad de Son Saura.
La iniciativa nació al amparo de la Ley balear de Turismo de julio de 2012 y ha necesitado algo más de cuatro años y medio de tramitación. No tuvo especiales reparos de la Comisión balear de Medio Ambiente y de Patrimonio, ya que el terreno de la finca es agrario y no pesa sobre él ninguna figura de protección. Las obras comenzarán en breve con la intención de que sean concluidas en el plazo de 18 meses que marca la licencia y abrir la nueva oferta turística en el campo en el verano de 2020.

La gran dotación de alojamiento de que constará Son Vell está facilitada por la legalidad de todas las construcciones que dedicará a alojamiento. Los seis buers, cuatro de ellos antiguos, fueron construidos con permiso y ahora albergarán en total 41 habitaciones. Las 15 restantes se ubicarán en la casa principal, un hermoso edificio del siglo XVIII.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xerrar sense saber
Hace 6 meses

S'edifici està reformat ja per dins, fins ara era sa casa d'estiueig de sa familia. S'haurà de remodelar i acabar d'aclarir per fer ses infraestructures necessàries, però prou.

Valoración:6menosmas

Bond
Hace 6 meses

Los ineptos y vividores del Consell,fastidiando....más miseria. Bien por el inversor.

Valoración:6menosmas

Perer Pan
Hace 6 meses

Pepe, ¿qué problema tienes? Yo te lo diré, el problema eres tú y la gente que actúa como tú, gente que no hace nada más que quejarse, repetir lo que vuestros líderes y líder esas supremas dicen cada día con sus comunicados en la web del GOB, sois el cancer de la isla y estáis abocando a un pueblo entero a la mayor de las miserias. Espero que las llamas de vuestro infierno sean de fuel, carbón, gasoil y gas natural.

Valoración:19menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... pues me alegro por ellos, los que lo ceden y los que lo reforman, y los que trabajarán con este patrimonio sacándole rédito... a mí me ha servido para descubrir esta bella fachada, que no conocía por estar perdido en la Menorca interior, de no haber salido en el diario, no lo hubiese visto...

Valoración:18menosmas

marsinoli
Hace 6 meses

Me encantaría que antes de tocar la casa, se levantaran planos, para que se conservara memoria del trazado original de este año hermoso edificio

Valoración:-3menosmas

Ferran
Hace 6 meses

Alguien de por aquí sabe lo que va a comer "pepe" mañana? Entonces como es posible que él sepa que se va a destrozar un bonito edificio? Ya lo dijo aquél: en este país no cabe un t..to más

Valoración:23menosmas

gabriel
Hace 6 meses

en respuesta a Pepe, esta obra pondrá en valor la arquitectura rural de Menorca, y preservará el patrimonio.

Valoración:38menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace 6 meses

Sin especiales trabas por parte de la administración......pero ¡¡ CUATRO AÑOS !! de tramitación...es vergonzoso. Pepe te equivocas de pe a pa de no ser por esta inmversión el predio y su edificio se caerían a pedazos. Si es que algunos.......ni comen ni dejan comer.

Valoración:39menosmas

gabriel
Hace 6 meses

En respuesta a pepe, esta reforma pondrá en valor el patrimonio menorquín.

Valoración:32menosmas

bugar des canal
Hace 6 meses

Está molt be. Força turistes, ses vaques pasturen i mostren el cul, trala,tralala..

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2