Las obras de la carrerera Ferreries-Ciutadella acumulan un mes más de retraso

Este viernes acaba el plazo para el arreglo de la vía pero aún se realizan obras en Sa Costa Nova

|

Valorar:
preload
Imagen de las obras en la carretera general

Imagen de las obras en la carretera general

29-01-2019 | GEMMA ANDREU

Este viernes finaliza el plazo para la culminación de la reforma de la carretera general en el tramo Ferreries-Ciutadella, aunque como es perceptible para los usuarios que transitan por la vía, los trabajos no están acabados. Desde hoy se abre un periodo de un mes para la recepción de las obras, periodo que será aprovechado por la empresa contratista para acometer los flecos pendientes y, sobre todo, el tramo de Sa Costa Nova, el más retrasado.

La causa obedece al contencioso planteado por la propiedad de Castillo Menorca sobre la valoración de los terrenos expropiados. El pleito, por cierto, no está resuelto, pero un auto judicial autorizó las obras por cuanto estas no afectan al fondo del litigio. Esa demora se mantiene en este tramo, aunque la empresa que ejecuta los trabajos no ha solicitado más tiempo extra por ese motivo.

El conseller de Movilidad, Miquel Preto, confía en que un mes sea tiempo suficiente para llevar a cabo la señalización horizontal y otros detalles y, sobre todo, el tramo sobre el que no se pudo comenzar la intervención hasta el pasado verano.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de febrero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yo
Hace 27 días

Pues cuando se estaban haciendo las obras de Mahón alayor,siempre se veía movimiento hasta que las pararon,mientras que en este trozo cada vez que he pasado estaba parado,alguien será el responsable, se ve que lo estarán haciendo a conciencia.

Valoración:menosmas

Rafel
Hace 27 días

Quin desastre !!no es podem fer pitjor ses coses .es vespre quan i pas no saps per on posar -te .de aqui no res podran tornar a fer obres se entrada del pilar i es alocs q no passi res !!!

Valoración:2menosmas

Popeye
Hace 27 días

VOX para hacer "ox..ox..ox.." a los ineptos del PSM(MES) y PsoE. VOX mal necesario para patear a los ineptos.

Valoración:1menosmas

A mallorca
Hace 27 días

Hem fet uns dies a Mallorca, i de vespre mus van trobar obres a SA carretera, sabeu lo millor? Que de nit també fan feina..si aquí haguessin fet varis torns i de vespre tambe, s'asunto estaria casi acabat ja... Ojo! No estic gens d'acord amb ses obres de d'entrada al pilar.. però ja que feis aquest desastre, feis via...

Valoración:5menosmas

Desbarrat
Hace 27 días

Y lo de la salida de Cala Pilar es increíble. Se han cargado media montaña por solucionar un problema que ya estaba solucionado y aquí ni SOS ROtondas ni Aixi No ni nada de nada. Como son los nuestros los que se cargan la isla, bien cargada está. Y el otro día Preto se quejaba de que no le dejaban inaugurar la carretera por culpa de las elecciones. SI la llega a inaugurar me compro una huevería entera y se la tiro por la cabeza.

Valoración:10menosmas

El Presidente Bananero
Hace 27 días

El señor .....ya predijo que con un poco de suerte la parte de la carretera Ferreries-Ciutadella se podra inaugurar juntamente con el inicio de la temporada turistica, tiempo al tiempo

Valoración:5menosmas

alberto
Hace 27 días

Que vergüenza de verdad !! 2 años de obras, no sé cuántos millones de euros de los ciudadanos y todo para hacer 1 Palmo más grande la carretera ... una puñetera vergüenza y nosotros tenemos la culpa por permitirlo.. Lo que hace gracia son los peperos q sacan pecho ahora, cuando su partido cuando ha gobernado no ha hecho nada de nada y encima robando..

Valoración:9menosmas

Makoki
Hace 27 días

Qué más da. Esto pasa en Ponent. En Orient, no pasaría. O si pasara, les correrían a gorrazos . Si tuvieran que padecer las obras y señalizaciones de esta supuesta obra tercermundista, en el peor de los casos, ni se pagaba por negligente. Qué pena que tengamos los políticos que nos merecemos.

Valoración:17menosmas

lo Mes desafortunado
Hace 28 días

Miquel Preto y Maite Salord las dos M de lo más Misero para hacer historia. Nunca tan pocos hicieron tanto daño a la isla, costará años subsanar tanto desatino.

Valoración:46menosmas

Dos
Hace 28 días

Qué vergüenza señor Pretoria, qué vergüenza!!! Una eternidad para hacer un " camino de cabras". No decía señor Pretoria q a la hora de poner el asfalto hacía falta calor, lo recuerda? Vaya un inútil, váyase ya, usted y los suyos.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3