73 personas mayores o discapacitadas se benefician de las ayudas del Consell

|

Valorar:

Un total de 73 personas se han beneficiado de la línea de ayudas para personas mayores o con discapacidad, según ha informado este viernes el Consell Insular de Menorca.

El objetivo de estas subvenciones, 200.000 euros en total, es mejorar la calidad de vida, potenciando el mantenimiento del hogar de todos los afectados.
Se trata de una convocatoria directa con dos líneas de ayuda divididas en dos tipologías: las técnicas y las ayudas para los tratamientos profesionales socio sanitarios.

El departamento insular de Bienestar Social y Familia ha anunciado un total de 73 ayudas concedidas de las 102 solicitudes recibidas. Entre los demandantes de las ayudas, el 56,86 % han sido mujeres y el 43,14 % hombres.

Por otro lado, el 73,5 % de las ayudas solicitadas se han tramitado por las técnicas, el 21,6 % por tratamientos profesionales y un 4,9 % por otros tipos.

Entre las concesiones se encuentran las ayudas para la compra de equipos que mejoren la autonomía de las personas mayores con audiófonos y prótesis dentales, gafas, fajas lumbares, sillas de ducha o caminadores.

También se encuentran los tratamientos rehabilitados para conseguir la recuperación física, psíquica y sensorial de las personas con alguna discapacidad o mayores afectados por procesos crónicos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llenguatges
Hace 24 días

Vergonya de llegir els titularsr: 1. S'hauria de xerrar de persones amb un certificat de discapacitat o amb una discapacitat. 2. S'hauria de dir que exerceixen el seu dret de rebre l'ajuda.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1