La falta de médicos colapsa el área de rehabilitación del ‘Mateu Orfila’

En un año triplica su lista de espera y 460 pacientes aguardan más de 60 días a ser atendidos

|

Valorar:
El gerente Antoni Gómez y el director médico Josep Oleo.

El gerente Antoni Gómez y el director médico Josep Oleo.

Gemma Andreu

La falta de personal está provocando un colapso en el servicio de rehabilitación del Hospital Mateu Orfila, que arrancó el año 2018 con 318 pacientes en espera para ver al especialista y al cierre del año acumulaba un total de 1.012, el 36 por ciento de los usuarios que esperan para cualquier consulta externa. Esta especialidad, que desde el pasado mes de noviembre tan solo dispone de uno de los cuatro profesionales en plantilla, acapara todos los casos de pacientes que esperan más de 60 días para ser visitados, un total de 460, cuando en el mes de abril no registraba ninguno.

Los problemas en el servicio de rehabilitación han dado al traste con la mejora que se venía registrando hasta el mes de noviembre en las listas y los tiempos de espera de las consultas externas. Al cierre del año pasado el número de pacientes que esperan a ver un especialista se elevó en 51 personas en relación al año anterior y el tiempo medio que aguardan pasó de 24,08 días a 33,8 días, según datos hechos públicos por el gerente del hospital, Antoni Gómez Arbona, durante la presentación ayer del balance de actividad del Área de Salud de Menorca.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ainegue
Hace un año

A FRACTURADO, Yo en su lugar me pondría directamente en contacto con el servicio de RHB. En Maó en el mostrador del propio servicio o en Ciutadella en la propia consulta.

Valoración:menosmas

Kel
Hace un año

Usar la sanidad como arma política no tiene nombre. Bueno si, sinvergüenzas y miserables no, lo siguiente, que no lo digo porque no lo publicarían. Mai més!!!!

Valoración:13menosmas

juzna
Hace un año

el psoe es un disparate metiendo al señor este . es un sinverguenza

Valoración:5menosmas

Dejemos el catalan y centremonos en cosas más impo
Hace un año

Dejemos el catalan y centremonos en otras cosas más importantes. Hace unos dias puse un comentario y ( no lo han sacado a la luz) dos enfermeras me han ratificado que se paga la limpieza a horas, y como hay pocas limpiadoras y no pueden con todo , hay dias que los quirófanos se quedan sin limpiar. Por favor! Esto si es cierto , ya es para despedir a todos los responsables. Y lo que es una verguenza es que hayan cargos solo por pertenecer a ciertos partidos políticos , y no por ser un buen profesional de la medicina. El ciudadano aguanta y calla demasiado.

Valoración:9menosmas

Guiem
Hace un año

Esto que pasa aquí es impensable en cualquier país civilizado. El abono ideológico de los socialistas da estos amargos y podridos frutos.

Valoración:15menosmas

TORT
Hace un año

Esperem que els metges que es vagin llicenciant de la UIB siguin obligats a exercir en aquestes illes. Sino fos així per què aquesta forta inversió en la Facultat de Medicina que s'emporta un dineral que llavors no és re-invertit en la societat que ha hagut de suportar aital despesa...

Valoración:20menosmas

Pepe
Hace un año

De rehabilitación, de anestesia , de nefrología , urología , otorrino(seis meses esperando para una consulta susesiva y aún sigo en buzón ) dermatología ( ocho meses de retraso llevo Esperando para la dichosa carta de susesiva) , oftalmologia en fin podría seguir pero esto ya aburre y sí, el sr gerente tiene mucha culpa de todo esto y por supuesto la fuga de médicos si tiene que ver con el catalán , ya no solo por tener plaza fija que por supuesto quieren tenerla en otro lugar de España es que si no tienes el b2 de catalán no pueden cobrar la carrera profesional (en la situación que se encuentra la sanidad Nadie te va a reconocer que se va por el catalán ) pero el día de la elecciones más de uno manda más saldrá por patas

Valoración:36menosmas

Tú puedes
Hace un año

Venga Pere M. ahota sólo hace falta que en la misma frase consigas colocar ETA, aborto y rebelión y ya lo tendrás. Va! Que tú puedes!

Valoración:2menosmas

Dali
Hace un año

Doncs... Almenys tenc l' esperança d q si vaig a rehabilitacio hem parlaràn en català el metge q em toqui, es l unic q importa ara mateix nois, aixi hem curaré molt mes aviat. El catala ho soluciona tot, aprenem catala tots junts. Cantam una rumba??

Valoración:24menosmas

Miquel Gomila
Hace un año

¿Hasta dónde nos va a llevar el egoísmo de los políticos? ¿No os da vergüenza anteponer el catalán de los cojones a la salud? Debería ser delito lo que hacen.

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3