El juez admite a trámite la demanda de UGT contra las oposiciones del Consell

El sindicato pide la suspensión cautelar del proceso mientras se resuelve el contencioso

|

Valorar:
En la imagen, representantes sindicales de UGT el día del anuncio de la interposición del contencioso.

En la imagen, representantes sindicales de UGT el día del anuncio de la interposición del contencioso.

GEMMA ANDREU

El juzgado ha admitido a trámite la demanda de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT que pide la suspensión de la oferta pública del Consell mientras se resuelve el recurso contencioso interpuesto por el propio sindicato contra este proceso al considerarlo defectuoso.

«En su momento presentamos una serie de recursos contra las bases y dado que no consideramos adecuada la respuesta del Consell interpusimos un contencioso. Por ello, mientras no haya resolución pedimos que se suspendan las oposiciones», recuerda el secretario de Administración Local de UGT Balears, Guillem Coll. «Ahora un juez ya estudia el caso y de él depende que se suspenda o no», agrega. Según defiende el sindicato, las bases son «técnicamente defectuosas» y podrían dar lugar «a situaciones injustas para los trabajadores del Consell».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana huertas
Hace 12 meses

¿Saben ustedes si el juez dió carpetazo al contencioso que puso UGT sobre estas oposiciones o, por el contrario todavia está pendiente de resolución. Muchas gracias

Valoración:menosmas

Menos tonterias!!
Hace un año

Para “Que fuerte”, que sepas que si el juez lo ha admitido a trámite, no será porque los trabajadores pidan q les regalen la plaza. Que prefieres, que se realicen los exámenes y luego los suspenda? Que es peor para todos los que se presentan? Que causaria más perjuicio?

Valoración:4menosmas

Temario
Hace un año

JUSTO, Hay temario porqué yo he sido incapaz de encontrarlo,(educación social); el Consell no tiene, te remite a sindicatos, nada, preguntas en la UIB, No sabe no contesta, si sabes dónde encontrarlo, puedes orientarme?

Valoración:6menosmas

Justo
Hace un año

"Que fuerte", te confundes con este tema. Lo que comentas sobre “que les regalen el puesto”, nada tiene que ver con esta demanda, esa es otra batalla que se lidiará en su momento para que se reconozca un derecho adquirido por mala praxis de la administración no de los afectados. Lo mas triste es la postura de un sindicato que permite ciertos excesos en detrimento de defender el interés de los trabajadores. Si lees la versión escrita hasta da la sensación que son quienes resuelven los recursos en lugar del órgano de la administración correspondiente.

Por cierto, ¿te has tenido que afiliar a ese sindicato para la formación y temario? Ahí lo dejo.

Valoración:17menosmas

Jojojojo
Hace un año

Uouo Consell intentó colocar gente ? Uooooo

Valoración:12menosmas

Lu
Hace un año

Me sorprende que 215 recursos hayan pedido la definición del caso práctico, y sólo se le haya estimado a CCOO... Y ahora el Andrés diga el mismo discurso de Gómez, será qué lo han pactado???

Valoración:15menosmas

María
Hace un año

Pues menos mal, gracias a los recursos se corrigen errores garrafales, la verdad es que estas oposiciones " huelen mal", ya le vale al Consell pedir titulaciones que no existen en España o que incumplen normativa, y que gracias a los recursos presentados se están corrigiendo... por cierto cuantas modificaciones de bases llevan?. Cuando una cosa está tan mal, ¿ no es mejor rectificar y empezar de nuevo pero BIEN? parece que con las prisas ( se acercan elecciones) lo importante es sacarlo sin ver si están bien o mal. Señores y señoras del Consell han perdido la credibilidad y la confianza de los ciudadanos, no tengo ninguna confianza de que estas oposiciones sean limpias y transparentes después de ver mas de 200 recursos a ellas y bastantes modificaciones en las bases, requisitos, etc.

Valoración:28menosmas

Lu_lues@yahoo.es
Hace un año

Enhorabona!!!, y todo mi apoyo a vuestra lucha!!!... Por primera vez en muchos años del Consell alguien lucha porque las cosas se hagsn bien... De nuevo mi gran enhorabuena, animos y no pareis!!!...

Valoración:11menosmas

Que fuerte
Hace un año

Y siguen..... Quieren que les regalen el puesto que están ocupando. Y los demas ciudadanos ? No tienen derechos? Estos interinos lo que quieren es que les regalen la plaza. Pues que sepan que hay ciudadanos que si quieren tener la oportunidad de opositar.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1