En marcha en Menorca una campaña contra la extrema derecha

La plataforma 'Menorca per la Convivència' reúne 230 adhesiones en un día

|

Valorar:

El auge de Vox, que encarna en España la ideología de extrema derecha que ya ha conseguido una importante representación institucional en otros países, ha tenido respuesta en la Isla con la puesta en marcha de una campaña que pretende dar visibilidad al rechazo a esta opción política y reivindicar la cultura democrática. Bajo el título de Menorca per la Convivència, su manifiesto fundacional había reunido a media tarde de ayer, y en apenas 24 horas, más de 230 adhesiones.

Desde este movimiento consideran que el fenómeno de la extrema derecha amenaza la convivencia y la pluralidad «características de la sociedad menorquina». El manifiesto divulgado a través de internet expone que es «imprescindible» demostrar a los ciudadanos de la Isla que está a favor de conservar «los derechos de las personas LGTBI+ y de las mujeres» así como en contra de «la xenofobia y el racismo». En la lista de valores a preservar según Menorca por la Convivencia se incluyen la democracia, los derechos sociales, la cultura popular y las instituciones de autogobierno. Se sitúan frente al odio irracional que, en su opinión, fomentan organizaciones políticas como Vox y que es necesario «detectar y rechazar».

El manifiesto contra la extrema derecha se está divulgando a través de las redes sociales, con la creación de perfiles en Twitter, Facebook e Instagram. Menorca per la Convivència invita a las personas adheridas a fotografiarse con alguno de los lemas de la campaña y divulgar la imagen a través de estas vías.

La previsión de los promotores de la campaña es llevar a cabo en los próximos meses otras actuaciones en la misma línea, con la intención de recabas la máxima cantidad de apoyos posible. Varios artistas menorquines y políticos de formaciones de izquierdas han firmado ya.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Preocupado
Hace 8 meses

Muy decepcionado con el nivel de los comentarios. No os dais cuenta que VOX es sólo una forma más de seguir robando a los trabajadores? Nos roban el dinero, las libertades, y los derechos que las generaciones anteriores habían conquistado con su lucha. Las políticas de derecha, por definición, favorecen los intereses de los de siempre: bancos y demás señoritos.

Me da la sensación que muchos de los que comentan se han tragado el discurso populista que con la banderita esconde el verdadero rostro del fenómeno vox, y de la derecha en general. Por ejemplo, habéis oido hablar del trabajo gratuito obligatorio impulsado por Orban, el amigo de Abascal, en Hungría?

Por favor, informaros. No les regaléis vuestro voto sin informaros antes. Buscad fuera de tele5, antena3 y demás (veo muchos de sus mantras en los comentarios).

Con eso, no digo que la izquierda sea perfecta. Pero sus políticas tienden a proteger más a los trabajadores, que somos los que más sufrimos.

Valoración:-13menosmas

Viva la tolerancia
Hace 8 meses

¡Qué pesaditos y cansinos con la extrema derecha!. Que se sepa en este país no hay gobernante de extrema derecha. Hay partidos de extrema, extrema izquierda que hay que alabar y aplaudir. A Vox lo están calificando de extrema derecha los partidos de extrema izquierda, la izquierda y la otra derecha. El día que lleguen, si llegan, que gobiernen, si gobiernan veremos lo que hacen. Pero de todo lo que dicen ahora se parece poco o nada a lo que dicen los otros que son. Lo que si da bochorno son tantos jetas que sólo les interesa seguir en el poder a costa de todos.

Valoración:20menosmas

Cuco
Hace 8 meses

Cuanto miedo a que entre vox. Porque sera?

Valoración:23menosmas

ojo al dato
Hace 8 meses

LA EXTREMA IZQUIERDA se moviliza y ya no sabe que hacer para frenar el auge de VOX .... Prefiero a VOX antes que a la extrema izquierda y su dictadura en los países que gobierna , entiéndase Venezuela !!

Valoración:24menosmas

Español
Hace 8 meses

Sii... soy facha!!! Que pasaa? Acaso es ilegal?? Jaja arriba España y viva Menorca. Nos vemos en las urnas

Valoración:17menosmas

V.Riudavets
Hace 8 meses

prohibido prohibir.

Valoración:27menosmas

juan
Hace 8 meses

Los galantes de la libertad que no saben hacer otra cosa que prohibir y subir impuestos. Lo demás, carreteras en obras perpétuas, calles sucias y asfalto deficiente, recogeaguas que no funcionan etc. Las urnas hablarán y lo que salga SERÁ.Ni plataformas, ni insultos ni nada cambiará los resultados.

Valoración:54menosmas

No al golpe
Hace 8 meses

La aparición de Vox tiene las mismas particularidades que la de Podemos pero en sentido político inverso. Todo se resume en hartazgo, pesimismo y desaprobación ante una clase política de muy bajo nivel. Pero señores, esto es la democracia, y Vox un partido legal, por lo que si obtiene unos resultados -cosa más que probable- que no les gustan a ustedes, tendrán que aguantarse.

Valoración:48menosmas

Thor
Hace 8 meses

La izquierda sembrando ruina y miseria.....nada nuevo

Valoración:47menosmas

Dina
Hace 8 meses

He viajado en Interrail, he hecho Erasmus y votare a Vox. Yo no odio a mi pais, lo amo. Algun problema?

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6