El aeropuerto invertirá 4,6 millones en una nueva torre de control

|

Valorar:
preload
Torre de control. Aeropuerto de Menorca

La vieja torre de control, que arrastra problemas, será demolida cuando se construya el nuevo edificio.

04-12-2010 | Archivo

El Aeropuerto de Menorca está ultimando el proyecto para construir una nueva torre de control y echar abajo la actual instalación, la más antigua de las que están operativas en España. La nueva infraestructura, que está contemplada en el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) vigente como inversión relevante, tiene un presupuesto asignado de 4,61 millones de euros y debe estar en ejecución antes de que termine el año 2021.

La directora del aeropuerto insular, Eva Valenzuela, asegura que ya tienen sobre la mesa el proyecto provisional y que está siendo revisado por los organismos responsables, el paso previo para redactar el proyecto constructivo y mandarlo a contratación, por lo que prevén que «en dos o tres años» sea una realidad y terminen así dos décadas en que la renovación de la torre se ha ido posponiendo a pesar de las necesidades del edificio.

Al menos desde el año 1999 ya figura en el planeamiento la necesidad de cambiar la vieja torre, que ha requerido actuaciones por la corrosión de la estructura metálica de acceso y por la aparición de aluminosis en el fuste. El proyecto implicará la construcción del nuevo edificio y posteriormente, una vez se haya hecho efectivo el traspaso de la operativa, se llevará a cabo la demolición de la vieja torre, que ha acompañado al paisaje de la zona desde hace 50 años. La obra se completará con otra inversión de algo más de 1,8 millones para sustituir los ILS, el sistema instrumental de ayuda al aterrizaje.

Estas son algunas de las actuaciones que el aeródromo menorquín tiene previsto ejecutar en los próximos años y que se suman a las que acaba de ejecutar y o está ejecutando con el objetivo de «asegurar la capacidad prestando servicios de calidad, con soluciones digitales y tecnologías innovadores, y minimizando la huella ambiental».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin errante
Hace 4 meses

La torre es de 1969,año que se inauguró el aeropuerto.50 añitos de nada.Ya tocaba.

Valoración:7menosmas

No veo necesidad
Hace 4 meses

4.6 millones de € por una torre,es qu es escandaloso. Hace falta de verdad?? Es que no creo que sea así. Así gasta el Estado,en cosas que no tienen sentido,cuántas torres de control y aeripuertos sin estrenar hay? Seríamos ricos si no se despilfarrase.

Valoración:-5menosmas

juana muñoz campos
Hace 4 meses

en paises hay la misma desde hace 100 años y si la utilias bien no pasas nada . la cuestión es gastar solo por 6 meses porque el resto del año ni aviones vienen

Valoración:-11menosmas

Toni
Hace 4 meses

Ya era hora, está que se cae. Totalmente de acuerdo Dani, siempre los últimos en inversión, Catalunya, València y Balears. Por que serà? Està clarísimo cual es el motivo

Valoración:-9menosmas

Pilindongo
Hace 4 meses

Todos los aeropuertos tienen en común el gasto permanente en obras....

La pregunta más audaz para el lector más inteligente:

¿Por qué será?. $$$$$$

Valoración:-5menosmas

Dani
Hace 4 meses

No sé por qué no me extraña que Menorca haya sido el último aeropuerto en tener una torre de Control nueva (y eso que más de la mitad de los aeropuertos de España tienen menos vuelos que Menorca). Al final tendrán razón los de Més y resultará que nos tratan peor a nosotros que al resto.

Valoración:15menosmas

butifle
Hace 4 meses

no pasa nada porque sea la torre mas vieja de españa , si cumple su cometido y no hay problemas estructurales , no es necesario tirar casi 1000.000.000.de pesetas , ,el primer valor de una empresa es el componente humano ,no el estructural por muchas infraestructuras que se hagan , este gestor a olvidado este principio y sigue invirtiendo en obras, obras y mas obras inútiles y fornicaras, mientras a la vez tiene a los trabajadores de menorca abandonados y molestos ,habría que recordares a estos gestores que sin personal motivado que hagan que funcionen todas estas obras no sirve de nada tenerlas

Valoración:22menosmas

V 12
Hace 4 meses

Esta torre tiene menos de 50 años

Valoración:12menosmas

Joan
Hace 4 meses

Claro claro, primero la torre antes que los ciudasdanos podamos viajar con tarifa plana... 4 millones ? Nuestra empresa se lo hace por 3.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1