José Luis-Reig impartió ayer una primera actividad en la Isla.

TW
28

La Associació Balear de Mindfulness, junto con el Consell, ha puesto en marcha los primeros pasos para convertir Menorca en la primera isla Mindful del mundo. Para hacerlo sigue el camino que ya emprendió la mallorquina localidad de Pollença para pasar a ser Municipi Mindful, con un ambicioso programa para trasladar el bienestar y la felicidad a sus vecinos.

El viernes por la mañana se celebró una reunión entre la presidenta de la Associació Balear de Mindfulness, la psicóloga menorquina Maria Osuna Cerezo, el conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, y el promotor de la iniciativa en Pollença, José Luis-Reig, en el que se pusieron las primeras piedras para llevar hacia adelante este proyecto.

El mindfulness es una forma de vida y un conjunto de técnicas con valor terapéutico que se aplica en muchos ámbitos como la salud, la productividad de las empresas o el bienestar psicológico. En la educación tiene especial relevancia. José Luis-Reig, psicólogo clínico e investigador, ofreció ayer un retiro y taller en Maó, con la presencia de unos treinta participantes.