Imagen de la manifestación del pasado 27 de diciembre. | Gemma Andreu

TW
67

La Policía Nacional ha impuesto una multa de hasta 1.200 euros para las cuatro personas identificadas en la manifestación organizada por la Plataforma Antifeixista de Menorca, el pasado 27 de diciembre, que tuvo lugar en el centro de Maó para denunciar el auge de la ultraderecha, y que no contaba con permiso.

Así lo ha anunciado la Plataforma a través de su cuenta de Twitter, asegurando que ?no toleraremos que nos impidan ejercer nuestros derecho y continuaremos siempre vivas y combativas a la calle?.

Noticias relacionadas

Al término de la manifestación, que concentró a un centenar de personas, la Policía Nacional identificó en la Plaza Miranda a cuatro jóvenes participantes de la concentración, donde se lanzaron insultos y ofensas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La Plataforma, tras criticar ?el exceso de presencia policial? durante la manifestación del pasado 27 de diciembre, recuerda que los agentes al acabar la manifestación ?buscaron cabezas de turco sin un argumento sólido? y denunciaron a las cuatro personas identificadas por ?algunos de los cánticos que se oyeron durante la protesta, dirigidos a la violencia policial y a los frecuentes abusos de poder cometidos poor los cuerpos de seguridad?. Con todo, entienden que esta multa ?es una vulneración flagrante del derecho da manifestación a y a la libertad de expresión?.

Un ?aumento de la represión?; que contextualizan en el marco de ?la Ley Mordaza?. En su día, los manifestantes también denunciaron que los agentes les habían obligado a borrar imágenes y vídeos que habían tomado con sus teléfonos móviles en el transcurso de la manifestación.

Para afrontar el pago de las multas, la Plataforma Antifeixista de Menorca anuncia que impulsarán una campaña de recaudación para ayudar a las personas identificadas a pagar las sanciones.