TW
1

La Oficina de Vivienda de Menorca ha atendido a un total de 632 personas repartidas en 266 unidades de convivencia durante el último año, según ha informado este lunes el Consell Insular de Menorca.

La asociación Provivienda gestiona este servicio que cumplió el pasado 13 de febrero su segundo ejercicio en activo.

El 57 % de las personas atendidas han acudido por iniciativa propia.

La Oficina de Vivienda pone a disposición de los usuarios un abogado especializado en la problemática, ofreciendo asesoramiento legal sobre todo tipo de consultas relacionadas con contratos de alquiler, hipotecas, solicitación de ayudas económicas, entre otros.

También ha ofrecido un taller informativo relacionado con el bono eléctrico y otro sobre las ayudas al alquiler.

El equipo de la oficina está compuesto por una trabajadora social, una administrativa y un abogado.

El perfil de las personas atendidas es una mujer (65 %) y de nacionalidad española. En concreto, un 68 % de los usuarios, unos 392, son españoles. En segundo lugar, destacan los marroquíes (51) y los colombianos (27).

Por tramos de edad, unos 260 solicitantes se sitúan entre los 36 y los 65 años. Las personas de hasta 18 años han sido 179, mientras que las personas entre 18 y 35 años son 135.

Las acciones más demandadas son peticiones de información relacionadas con contratos de alquiler, especialmente la mediación de conflictos entre propietarios e inquilinos.