Multa de 1.200 € para cuatro miembros de la Plataforma Antifascista de Menorca

Fueron identificados en la manifestación del pasado diciembre, convocada sin permiso y donde se lanzaron insultos a la Policía

|

Valorar:
preload

Imagen de la manifestación del pasado 27 de diciembre.

25-02-2019 | Gemma Andreu

La Policía Nacional ha impuesto una multa de hasta 1.200 euros para las cuatro personas identificadas en la manifestación organizada por la Plataforma Antifeixista de Menorca, el pasado 27 de diciembre, que tuvo lugar en el centro de Maó para denunciar el auge de la ultraderecha, y que no contaba con permiso.

Así lo ha anunciado la Plataforma a través de su cuenta de Twitter, asegurando que “no toleraremos que nos impidan ejercer nuestros derecho y continuaremos siempre vivas y combativas a la calle”.

Al término de la manifestación, que concentró a un centenar de personas, la Policía Nacional identificó en la Plaza Miranda a cuatro jóvenes participantes de la concentración, donde se lanzaron insultos y ofensas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

La Plataforma, tras criticar “el exceso de presencia policial” durante la manifestación del pasado 27 de diciembre, recuerda que los agentes al acabar la manifestación “buscaron cabezas de turco sin un argumento sólido” y denunciaron a las cuatro personas identificadas por “algunos de los cánticos que se oyeron durante la protesta, dirigidos a la violencia policial y a los frecuentes abusos de poder cometidos poor los cuerpos de seguridad”. Con todo, entienden que esta multa “es una vulneración flagrante del derecho da manifestación a y a la libertad de expresión”.

Un “aumento de la represión”; que contextualizan en el marco de “la Ley Mordaza”. En su día, los manifestantes también denunciaron que los agentes les habían obligado a borrar imágenes y vídeos que habían tomado con sus teléfonos móviles en el transcurso de la manifestación.

Para afrontar el pago de las multas, la Plataforma Antifeixista de Menorca anuncia que impulsarán una campaña de recaudación para ayudar a las personas identificadas a pagar las sanciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Lex certa
Hace 19 días

Manifestarse es parte del derecho de la libertad de expresión pero cuando una manifestación no se convoca legalmente y sus miembros insultan para pregonar sus ideas se convierte en ilegítima totalmente. Señores no todo vale y ante todo debe existir respeto hacia otras ideologías porque entonces eso se convierte en intolerancia no en expresión, y eso no es convivencia ni democracia

Valoración:menosmas

Ley y orden
Hace 20 días

Menorca no es una colonia catalana como os enseñan en las universidades catalanistas, aquí para manifestarse se necesita permiso municipal, la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, las próximas vacaciones quizás en los baretos del puerto tendréis más diversión con menos dinero.

Valoración:13menosmas

Leocadia
Hace 21 días

Contestando a la Asun..vd habla de la manada borreguero y yo le hablo a vd de la manada la que violo a una mujer sin mas, y están estos 5 sinvergüenzas violadores entre ellos creo había hasta un guardia civil en la calle y que me dice vd, a esto ?? donde esta la justicia española, violar a una mujer no es delito Sra Asun??? no hable vd de manadas borregueras porque unas personas se manifiestan con derecho a manifestarse.Otra cosa es que la manifestación no tuviera ermiso, En esto no entro en detalle, Pues esto es otra cosa, Sra Asun. Los que se manifiestan no son borregos son personas que tienen derecho a manifestarse por las libertades de expresión de las gentes.

Valoración:-7menosmas

Dura lex, sed lex
Hace 21 días

Esto de hacerles pagar a los papis las trastadas de sus hijos es mano de santo. Cuando en San Sebastian los hijos de papa rebeldes de la kalebarroka quemaban autobuses y no se les podía hacer nada porque eran menores, Aznar sacó la ley de que entonces pagaran los daños sus padres. Al primer padre que le llegó una multa supongo que le debió dar tal somanta al crío que ya nunca más se volvió a quemar un autobus. La mano dura hace falta a veces para que crezcan rectos los chavales.

Valoración:22menosmas

Asun
Hace 21 días

"No toleraremos...." dicen estos majaderos en ese Twitter. Jajaajjaaaa!!!!! Me parto de la risa. Claro que lo tendréis que tolerar, y no solo tolerar, sino asumir y aceptar, como hace todo el mundo. ¿O es que acaso os creéis que tenéis algún tipo de gen especial que os habilita para hacer lo que os dé la gana? Jajasjaaaaaassasa !!! A pagar y a callar!! Así la próxima vez os lo pensaréis dos veces antes de salir en manada borreguera a insultar a la policía, mamarrachos!!! Pena dais, por no decir asco.

Valoración:21menosmas

Isa
Hace 21 días

@josep qui comença: com lladren els ..................... Per què no aprens a escriure abans d´escriure????????????????????????? Al final serà veritat, tots aquests son ignorants totals!!!

Valoración:-14menosmas

Josep
Hace 21 días

No era una manifestacion anti fascista. Era una manifestacion pro ignorantes.

Valoración:33menosmas

illenca
Hace 21 días

Si ses vostres armes per lluitar contra es faixisme es s´insult i sa falta de respecte,crec que en es vostre eslogan teniu que llevar sa paraula ANTI

Valoración:23menosmas

josep
Hace 21 días

com lladren els faixistes, estan nerviosos, tenan que pendra mes tila.

Valoración:-22menosmas

Checas fascistas reales
Hace 21 días

Las checas republicanas en Madrid contaban con la documentación electoral de las autoridades, lo que fue muy útil para una represión masiva ya que 220.000 personas votaron al Frente Popular y 180.000 a la derecha. Todos los que no votaron izquierda eran “fascistas” reprimidos torturados y ajusticiados (35 por día).

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7