Joan Benejam, Antoni Juaneda y Juana Maria Pons | Sergi García

TW
6

El Partido Popular de Ciutadella ha solicitado este martes la suspensión de la tramitación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana por considerar que genera inseguridad jurídica.

Además, los populares también han reclamado la anulación de la aprobación inicial, y que se realice una nueva revisión de los documentos que la integran.

El PP ha acusado al equipo de gobierno de «no tener en cuenta» a los profesionales de la arquitectura y urbanismo de la ciudad. También ha señalado que el proceso de participación ciudadana «no se ha gestionado adecuadamente».

Según los Populares, el PGOU de Ciutadella, aprobado inicialmente por el pleno y actualmente en exposición pública, se basa en una previsión de crecimiento demográfico «desmesurado» y sin tener en cuenta factores socio-económicos que pueden condicionarlo en el futuro.

El PP también ha lamentado normas del PGOU como la regulación de las alturas y el número máximo de plantas, que según la oposición «dificultan» la creación de nuevas viviendas en zonas urbanizadas. Consideran que el planeamiento es «expansivo» y «rompe» con el desarrollo de la ciudad durante los últimos 30 años.

Además, han catalogado el PGOU de «excesivo y innecesario intervencionismo». Sobre la indicación de autorizar como máximo 221 plazas de alojamiento para uso residencial y turístico, excepto el uso hotelero, el PP advierte que imposibilita convertir viviendas turísticas en las urbanizaciones del término municipal.

Por otro lado, sobre la regulación de los aparcamientos públicos, los Populares han asegurado que el proyectado en la antigua estación marítima está «desconectado» del centro de la ciudad. Lo mismo sucede con la previsión de la estación de autobuses en este mismo enclave.