Sergio Servera, Joana Gomila y el director general de Consumo, Francesc Dalmau, este martes | GOIB

TW
0

Los ciudadanos de Ciutadella, Es Mercadal, Ferreries y otros municipios de Menorca ya no tendrán que ir a Maó para participar en las audiencias de la Junta Arbitral de Consumo.

Así lo ha explicado este martes director general de Consumo, Francesc Dalmau, que se ha desplazado a Menorca para explicar el acuerdo de cesión de una cámara web para realizar arbitrajes por videoconferencia desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Ciutadella, donde también se ha previsto la instalación de un punto telemático de consulta.

En una rueda de prensa junto a la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, el director general de Consumo ha destacado que «éste es un paso más en el camino para acercar la administración a los ciudadanos y agilizar la resolución de controversias».

En este sentido, ha recordado las ventajas que tiene para los consumidores y también para las empresas el hecho de adherirse al arbitraje de consumo, un procedimiento totalmente gratuito para abordar conflictos que puedan surgir.

«Es un servicio rápido, sencillo y eficaz, que evita tener que ir a los tribunales. La decisión la toman los árbitros y su laudo tiene valor de sentencia judicial y no se puede recurrir a instancias superiores. En tres meses está resuelto, ha destacado Dalmau.

El director general ha subrayado otros esfuerzos que se han hecho desde la administración para agilizar trámites a los consumidores y se ha referido a la puesta en marcha en 2017 de la reclamación telemática sin necesidad de DNI electrónico.