Repartirán 105.000 bolsas de papel en los mercadillos ambulantes

|

Valorar:
preload

La iniciativa se ha presentado este martes

26-02-2019 | Gemma Andreu

El Consell de Menorca y la Asociación de Comerciantes Ambulantes han anunciado este martes la distribución de unas 105.000 bolsas de papel entre los vendedores en mercadillos de la isla con el objetivo de reducir los plásticos de un solo uso.

Las bolsas se comenzarán a repartir a partir de abril, cuando arranca la temporada turística. Tendrán el logo de la Reserva de la Biosfera y del Consell de Menorca.

La presidenta del Consell, Susana Mora, ha indicado que la reducción de los plásticos de un solo uso es una de las principales líneas de actuación de esta legislatura.

La aportación económica del Consell ha sido de 12.000 euros. Por su parte, la Asociación de Comerciantes Ambulantes ha asumido el resto del coste, unos 2.638 euros

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace 7 meses

Yo también quiero bolsas subvencionadas para mi negocio. ¿Dónde se piden?

Valoración:2menosmas

Sebastia Benejam
Hace 7 meses

El trato de favor a estos "vendedores ambulantes" es escandaloso. Se les otorgan los mejores sitios de ciudades y urbanizaciones. Llegan ponen cuatro palos, dos "taulells" un toldo y hala. ¿cuentan con plan de seguridad y salud?,¿son visitados por los inspectores de trabajo? ¿emiten ticket-factura de sus ventas?, ¿cuentan con garantías sanitarias plenas? ¿pueden justificar que son "artesanos"? o importan la mayor parte de sus ventas vete a sabder de donde...¿cuanto pagan de IBI? ¿cuanto pagan por una licencia? ¿pueden obtenerse mas licencias? Es que igual a los comerciante con local/les fijos no interesa dejar de serlo y obtener una licencia de vendedor y hala...cuatro palos un toldo y fot-li....¿casi 0,15 céntimos de euro cada bolsa? y encima pagamos todos....¡¡vergonya es el que no hi ha!!

Valoración:6menosmas

Ciutadella
Hace 7 meses

Estic completament ďacord amb es tres comentaris anteriors, als altres botiguers, qui els subvenciona?

Valoración:7menosmas

LOJUMA
Hace 7 meses

Completamente de acuerdo con Estimmenorca, de los pequeños comercios ya nos acordaremos cuando haya que pagar.

Valoración:8menosmas

Nan
Hace 7 meses

qué es eso de "repartirán"? quién lo repartirá y sobre todo quién lo pagará. Nosotros me temo con nuestros impuestos.

Valoración:19menosmas

Estimmenorca
Hace 7 meses

Y los pequeños comercios ,que ? Esto es un agravio comparativo y no creo que sea legal hacerlo solo con algunos que ademas son competencia de comercios que pagan sus impuestos .

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1