Imagen aérea del Aeropuerto de Menorca en 1969, el año de su inauguración. | R.L.

TW
3

El Aeropuerto de Menorca cumple medio siglo de historia desde la apertura de sus instalaciones en 1969 y para celebrarlo va a poner en marcha a partir del próximo mes de abril una serie de actividades que irán dirigidas a la sociedad menorquina, a los turistas que visitan la isla y a los trabajadores.

La principal finalidad de la celebración de este aniversario es destacar el vínculo que mantiene el aeródromo con Menorca y con las personas que viven en la isla, tal y como han informado este jueves desde Aena.

Como actividad principal destaca el festival aéreo que tendrá lugar el mes de septiembre en el que participarán diferentes patrullas del Ejército del Aire, entre otros asistentes internacionales.

Aena, en colaboración con la Fundación Teatro Real, también va a organizar un concierto en las instalaciones aeroportuarias para acercar la cultura a través de la música a los pasajeros.

Además, entre los actos que se llevarán a cabo desde abril y hasta finales de año, cabe destacar un concurso infantil de dibujo, una carrera por la perimetral del Aeropuerto, un torneo de pádel y una jornada de puertas abiertas.