El Consell elimina la prohibición de ir en coche a Macarella en mayo y octubre

Acota el periodo del servicio exclusivo de bus a junio, julio, agosto y septiembre

|

Valorar:
preload
El parking del bus a Macarella, pendiente de la licencia de obras

Imagen del bus de Macarella.

04-06-2018 | Josep Bagur Gomila

El Consell ha anunciado este jueves las modificaciones previstas para el servicio de autobús entre Ciutadella y Macarella de cara a la próxima temporada. La más relevante es la reducción en un mes del periodo de servicio, que arrancará el 1 de junio y concluirá el 30 de septiembre, cuando el año pasado empezó el 16 de mayo y se extendió hasta el 15 de octubre. A diferencia de la pasada temporada, se vuelve a reabrir la zona al paso de vehículos en los últimos 15 días de mayo y los primeros 15 días de octubre.

De ese modo se da respuesta a la demanda del operador de la ruta, Autocares Torres, que había registrado niveles de ocupación muy bajos en el inicio y el final del periodo programado inicialmente. Con todo, los resultados de la prueba piloto puesta en marcha el año pasado ha sido valorada satisfactoriamente tanto por la empresa y el Consell, como por los usuarios, que a través de las encuestas realizadas por la compañía la han valorado el servicio con algo más de un ocho sobre diez.

La programación de temporada baja, con un total de 18 frecuencias diarias, se desarrollará del 1 de junio al 15 de junio y del 16 al 30 de septiembre; mientras la temporada alta, con 38 frecuencias, se mantendrá igual que el año pasado, del 16 de junio al 15 de septiembre. Los precios serán los mismos, 4,50 euros por trayecto (4,10 si se compra la ida y la vuelta) con descuentos del 50 por ciento para familias numerosas y titulares de un abono de transportes del Consell.

Otra de las novedades que se introducirá será un abono específico para la ruta entre Ciutadella y Macarella, con un número de viajes y un precio todavía por determinar, limitado a una serie de franjas horarias, con especial preponderancia de las vespertinas. El objetivo es incentivar a los ‘ciutadellencs’ a que sigan con la tradición de ir a merendar a la emblemática cala.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

quins pebrots
Hace 9 meses

el Consell al servicio de la empresa concesionaria como esos dos meses pierden dinero...…..dejan que vayan en su propio coche los meses que se forran, prohíben el coche particular Nada de razones ecológicas.....puro negocio !!!!

Valoración:12menosmas

Beto
Hace 9 meses

Estos son tontos, decir q sacan un bono para que los de ciutadella vayamos a merendar a macarella ! Será una broma

Valoración:21menosmas

misto
Hace 9 meses

Elecciones en 3,2,1...accion.

Valoración:28menosmas

alterego
Hace 9 meses

cada vez que en el Consell hacen algo meten la pata y han de rectificar. panda de inútiles

Valoración:22menosmas

Titular real
Hace 9 meses

El titular real de la noticia: El consell prohibe acceder en coche a macarella en junio, julio, agosto y septiembre (que es cuando realmente se puede disfrutar de la playa para nadar)

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1