Menorca acude a la ITB con el fin de consolidar el mercado alemán

Fundació de Turisme lo considera estratégico por su poder para alargar la temporada

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del stand de Balears en la feria

Imagen de archivo del stand de Balears en la feria

05-03-2017

Cerca del 50 por ciento de los turistas alemanes que visitan Menorca lo hacen en primavera y otoño. Este factor desestacionalizador es uno de los que confieren importancia al mercado germano, al que la Fundació Foment del Turisme de Menorca presentará el destino en una de las citas más destacadas del circuito internacional de ferias, la ITB de Berlín que se celebrará del 6 al 10 de este mes. La delegación menorquina, con la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, a la cabeza, asistirá un año más con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración con los principales agentes turísticos alemanes y reforzar los pasos dados en los últimos cinco años, en los que las llegadas de visitantes alemanes han aumentado cerca de un 15 por ciento: de los 63.613 contabilizados en 2014 a los 72.983 de 2018, según informa el Consell.

Además de las reuniones con representantes de los turoperadores, agencias de viajes, compañías aéreas y medios de comunicación, la agenda de la Fundació de Turisme en la ITB incluye la presentación de Menorca como un espacio único para la práctica deportiva. Será el miércoles día 6 ante una representación de medios especializados. Los alemanes cuando viajan buscan conocer el destino, realizar actividades alternativas al ocio familiar y el ?sol y playa? y vivir experiencias de calidad, lo que es beneficioso para la oferta complementaria de las zonas turísticas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

esfumado
Hace 3 meses

Lo de ir a ferias...está muy bién. Pero para vender tu producto, tienes que tener la casa bien arreglada, pintada y limpia. Porque realmente lo que vende es el boca a boca, aunque sea un tópico del pasado. Siempre habrá alguien que pide consejo a otras personas cuando decide ir a un lugar de vacaciones, o simplemente se mira comentarios de otros turistas, y cuando se empieza a leer o saber de comentarios negativos,,,tipo el precio, tipo manifestaciones anti turismo, tipo playas o faros cerrados a los coches, problemas de aviones, o de coches de alquiler, etc. Uno se replantea ir a otro lugar. Así de claro.

Valoración:2menosmas

David
Hace 4 meses

Oglivy, supongo que la "maestra" debe referirse a la inigualable Maite Salord, que ocupa un puesto situado a las antípodas de donde debería estar... la iniciativa está muy bien, pero que no hablen de "consolidar" cuando lo que hay que hacer es "augmentar" y además de forma MUY prominente el turismo alemán en Menorca, para ello los mismos menorquines tenemos que empezar a centrarnos más en invertir en nuestro propio turismo y aquello que nos interesa (y precisamente el turismo alemán nos conviene como el que más) y vender menos hoteles y propiedades a los mallorquines, porque al final siempre nos quedaremos con las sobras y nuestra "hermana" mayor se va a ser la "prefe" siempre. Empezemos por tener un poco de iniciativa y desintegrarnos de una vez por todas del eslogan "illes balears", no, illes balears no, MENORCA, MENORCA FÜR DEUTSCHE... cojamos más ejemplo de Ibiza que ya hizo lo propio en su momento, que potencial tenemos muchísimo pero hay que saber aprovecharlo...

Valoración:1menosmas

quins pebrots
Hace 4 meses

ogilvy…...dinos quien son la "maestra" y el "anticuario porfa !!

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace 4 meses

Y los de la banda organizada han echo lo mismo o peor cuando estuvieron en el Consell, tambien viajaron a la ITB, aiisss que mala es la envidia...

Valoración:-4menosmas

Ogilvy
Hace 4 meses

En el consell hay algún excelente Creativo Publicitario Profesional??? No. Y además no saben ni lo que es. En todo caso lo tienen que mirar la widipedia. Por eso tenemos a una "maestra" y a un "anticuario" que hacen el trabajo de pasearse por el mundo con nuestro dinero para nada...

Valoración:6menosmas

inspector
Hace 4 meses

Desde 1980 los diferentes responsables locales de Turismo han intentado consolidar el mercado alemán. Y es que éste es muy diferente del ingles, que sobre todas las cosas se mira antes de contratar sus vacaciones, cómo está el cambio de la libra y la gran mayoría ahorraba más viniendo a Menorca que quedandose en su casa. De ahí las grandes cantidades de ingleses que venían y que no salían del hotel porque no podían gastar. El alemán prefiere pagar algo más, pero lo que si quiere son servicios perfectos en su alojamiento, en las playas y en la oferta complementaria. Y claro Menorca está en la era talayótica creyendose el ombligo del mundo sin invertir seriamente. ¿duchas en playas? ni lo sueñes y así con todo. Asi que dejen de ir a ferias y no gasten tiempo y dinero.

Valoración:14menosmas

Guten Tag
Hace 4 meses

Los partidos anti turismo, llevando turismo. Será todo un éxito. Mai més!

Valoración:5menosmas

alterego
Hace 4 meses

mejor sería decir RECUPERAR, que "consolidar" los estamos perdiendo poco a poco

Valoración:9menosmas

Ciudadano votante
Hace 4 meses

Primavera y otoño, estupendo pasar unas vacaciones en urbanizaciones fantasma donde está todo cerrado. Curiosamente en la mayoría de núcleos urbanos, que sería ideal para alquilar fuera de verano, está prohibido. Sólo se beneficia a los hoteles? A quien representan nuestros políticos, al interés general o al de unos pocos?

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1