Así será el futuro Conservatorio de Música de Menorca

| |

Valorar:
preload
Maqueta de la reforma de la Sala Augusta

Maqueta de la reforma de la Sala Augusta

04-03-2019 | Javier Coll
Maqueta de la reforma de la Sala AugustaMora, Armengol, Juanola y March han firmado el convenio

El arquitecto autor del proyecto del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Menorca, Josep Llinàs, ha explicado este lunes mediodía los detalles del diseño de esta infraestructura: respeto a la escala del lugar en el que va el edificio; réplica por dos veces de la fachada de la propia Sala Augusta de Maó, que será totalmente recuperada; un espacio público en la parte frontal vinculado a la escuela; fisuras en el conjunto arquitectónico para que penetre la luz del sol; y el auditorio de 400 plazas (ubicado donde anteriormente se planteó un parking), al que se accedera descendiendo por varios anfiteatros.

«Estaremos dentro de la cantera de Es Freginal», ha asegurado, momentos antes de que se procediera a la firma del convenio a tres bandas, entre Govern, Consell y Ayuntamiento de Maó, para garantizar la financiación económica de la obra. El presupuesto asciende a 7,9 millones de euros, «un esfuerzo financiero importante» de las tres administraciones, ha señalado la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el acto que se ha celebrado en el salón de plenos del Consistorio y en el que han estado presentes la alcaldesa Conxa Juanola, la presidenta del Consell, Susana Mora, y el conseller balear de Educación, Martí March.

Llinás ya había elaborado el anterior proyecto de reconversión de la Sala Augusta en Conservatorio Profesional de Música que finalmente no se ejecutó.

La presidenta del Govern había visitado antes las obras de la antigua residencia, el hospital Verge del Toro, para recuperarlo y destinarlo a la atención a pacientes crónicos, y tras la fima del convenio en el Ayuntamiento, se ha dirigido a las instalaciones del centro de educación de adultos Joan Mir para presentar la escuela que se construirá en el antiguo Cuartel de Santiago tras la reforma integral del edificio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abuelo
Hace 7 meses

Espero que no sea otra Cagada como la Sala Multifuncional de Ferreries- Muchos millones gastados y poco aforo, yyyyy ningún responsable encausado del despilfarro.

Valoración:1menosmas

alterego
Hace 7 meses

han vingut a vendre fum

Valoración:0menosmas

Descartes
Hace 7 meses

Es raro el proyecto público que no suscite opiniones encontradas. En el que nos ocupa, hemos escuchado y leído, de personas directamente relacionadas con el mundo de la cultura y con el conservatorio, que esta ubicación no es la mas deseada. La lastima, en casi todos los debates actuales, es que salgan opiniones como la de "crític" tachando a quienes no opinen como el de que no les gusta la cultura. En Mahón existen muchos ejemplos del despilfarro en proyectos fallidos por falta de estudio y que sólo se hicieron para colgarse medallas y un buen ejemplo es precisamente la Sala Augusta.

Valoración:2menosmas

vei
Hace 7 meses

una inicitiva molt bona. moltes gracies !!!!

Valoración:-2menosmas

Crític
Hace 7 meses

Una bona manera de revitalitzar un centre històric amb clara decadència.

Molt bona notícia, fins i tot, per aquells que només ataquen un projecte perquè no els aprova el del seu partit... Que per cert haguessin tingut molt de temps per construir-lo. Però és evident que hi ha partits a qui no interessa la cultura, ni la nostra, ni la cultura general... No sigui que la gent comenci a pensar i pensi abans de votar.

Valoración:-1menosmas

Prou centralisme
Hace 7 meses

Jo lo que no entenc és perquè tot s’ha de fer a Maó (Consell Insular, hospital, aeroport, parc eòlic, conservatori, etc.). Ciutadella ja té més habitants i es fet de que estiguin una a cada punta seria una bona raó per fer equipaments ‘insulars’ en es 3 pobles des centro (Alaior, Es Mercadal i Ferreries).

Valoración:0menosmas

joan
Hace 7 meses

Maria i Lerele, se us veu es plumero des partit corruPPte. Lo que se us revaloritzaran ses cases tenint aquesta infraestructura as costat no ho heu contat, no eh? Mira ses queixes des de sa carretera de Sant Lluís i com ara venen ses cases per tres vegades més el que valien...

Valoración:0menosmas

El Presidente Bananero
Hace 7 meses

Ya queda menossssss

Valoración:0menosmas

Lerele
Hace 7 meses

Estaria bé saber quans millons d’euros de més haurem de pagar es maonesos i menorquins per es caprici de fer-ho aquí. I també saber fins a quin punt una obra tan gran com aquesta afectarà i quant temps a sa barriada i a uns des principals accesos as centre de Mó!

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 7 meses

Espero que tengan en cuenta las consecuencias que esto provocará a los vecinos... Porque cavar 12 metros del nivel del suelo... peligro veo yo. Ara vorem!! ¡¡Basta ganar las elecciones ahora se firma todo!! ¡Se te ve el plumero Concha!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2