La primera fase de las obras del Verge del Toro de Maó durarán nueve meses

|

Valorar:
preload
La presidenta del Govern ha visitado el inicio de las obras

La presidenta del Govern ha visitado el inicio de las obras

04-03-2019Javier Coll
La presidenta del Govern ha visitado el inicio de las obras

La primera fase de las obras de consolidación y reforma del antiguo hospital Verge del Toro de Maó tendrán una duración de nueve meses, según ha informado este lunes la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha visitado los trabajos acompañada por la presidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, y el director gerente del Servicio de Salud, Juli Fuster.

La líder del Ejecutivo autonómico ha señalado que este centro es «uno de los proyectos de legislatura más importantes ya que garantizará una atención sanitaria de calidad a todas las generaciones de la isla».

«Pasaremos de tener un espacio en desuso a tener uno donde se cuida a las personas. De tener un espacio vacío a llenarlo con especialistas, un área ambulatoria y una de hospitalización con 60 habitaciones y hasta 90 camas para crónicos. Y pasaremos de tener los pacientes con cronicidad ingresados en los hospitales de agudos, a atenderlos en centros y servicios especializados que se adaptan a sus necesidades y en las de las familias», ha añadido Armengol.

La titular del Ejecutivo balear ha explicado también que «en una década casi uno de cada cuatro menorquines tendrá más de 65 años». Eso significa, ha detallado, que habrá más personas con enfermedades crónicas, más pacientes que requerirán servicios adaptados y más familias que necesitarán contar con el apoyo de las instituciones.

Así, ha considerado que, cuando llegue ese momento, los servicios públicos «tienen que estar preparados» y, por ello, según ha explicado, cuando llegó al Govern se puso en marcha un Plan de Atención a la Cronicidad que está incorporando camas, sumando profesionales, ampliando infraestructuras y creando nuevas. «Por eso, aquí en Maó, el Govern está invirtiendo 9,4 millones de euros para que este hospital vuelva a funcionar».

Durante la visita, el director técnico de la obra, el arquitecto Joan Enric Viladell, ha detallado el plan de trabajo que se ha diseñado para la primera fase de rehabilitación de la fachada, la cubierta y la estructura, después de los trabajos previos de preparación que se llevan a cabo en el edificio. Estas obras tienen un presupuesto de 2.708.640,85 euros.

Armengol ha recordado que ha sido el actual Govern el que frenó el proceso de reversión de la cesión de uso del edificio en la Tesorería General de la Seguridad Social que había iniciado el anterior gobierno del PP y ha trabajado para hacer realidad el compromiso de abrir de nuevo el antiguo hospital construido el año 1951 y en desuso desde 2007.

Una vez concluida esta primera fase de rehabilitación se harán las reformas interiores previstas en el plan funcional de usos, en el que se basará el Servicio de Salud para redactar las bases con el fin de licitar un concurso de ideas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xec
Hace 11 meses

@Núria deixem d'enfrontar absurdament Ciutadella i Maó, que aquesta legislatura han batallat, tots dos, amb èxit, per sa recuperació d'edificis per sa ciutadania, com és es cas de can Saura a Ciutadella o el Verge del Toro a Maó.

Dos ajuntaments que, per cert, estan liderats per s'esquerra alternativa, dos "ajuntaments del canvi", i déu n'hi do quin canvi cap endavant que s'ha fet. I amb ses multes que ha pagat Ciutadella per herències nefastes i manca de recursos, ja és ben bé per aplaudir que hagin pogut fer qualque cosa.

Valoración:menosmas

Pericles
Hace un año

Este anuncio de embarazo ya se ha lanzado al público varias veces, no obstante, tiene todas las posibilidades de abortar como los anteriores. En campaña electoral, anuncian proyectos y obras que recuerdan a la época de dictadura con los pantanos y viviendas.

Valoración:-1menosmas

Núria
Hace un año

Un cop més la ciutat de Maó dona una lliçó d'eficàcia a la de Ciutadella. Els consistoris de ponent i la seva gent haurien d'estar empegueits. Però no, prest començaran a sonar el flabiol i a cantar allò de "Ciutadella, Ciutadella, oe, oe, oe", mentre a la resta de l'illa van per feina.

Valoración:3menosmas

JUANA CAMPOS
Hace un año

Lo millor de tot es la feina que no donen al poblé de l'illa Per lo vidt aquí sa gent no sap fer res es millor donar la feina Al's galegos

Valoración:-1menosmas

xxx
Hace un año

creo que no dice todoa la verdad el reportaje, curioso que el mismo arquitecto se encargue de casi la totalidad de obras y reformas importantes, unos y otros han dejado caer el antiguo hosiptal y ahora se ponen medallitas,en fin lamentable , veremos que se cuece ahora,veis que la politica de e stos tipos solo es echar en cara todo lo malo que han sido los anteriores y eso lo dice todo de ellos, asi que,..

Valoración:3menosmas

jxuc
Hace un año

Enhorabona! Bona feina!

Valoración:-4menosmas

mahones
Hace un año

gracias al ayuntamiento de mahon por adjudicar la obra auna empresa de galicia,esto es hacer pueblo

Valoración:2menosmas

Miquel F. Vidal
Hace un año

Pues ni se cae ni ofrece mal estado su carpintería interior ni su dotación de infraestructura industrial como son instalaciones de tuberías y demás. Solo algunas piezas de marés de la fachada se han deteriorado y unas muy pocas de la fachada al norte o noreste. Y es que en su momento, la calidad de la construcción era superior a la actual, con los medios que había. pero... es que … fue la obra de los políticos del "innombrable" ( porque él solo, sin la mayoría de gente que le apoyaba, no hubiera conseguido nada) Ocultamiento de la Historia.

Valoración:9menosmas

Un Mahonès.
Hace un año

Bona feina, ses paraules es fan fets!

Valoración:13menosmas

Mahonés de Mô
Hace un año

Hay que reconocer que en Maó/Mahón los socialistas trabajan de verdad,bajo mandato socialista re recupero un puerto que daba pena,en instalaciones deportivas lo nunca jamas visto,en asistencia a la tercera edad que lo digan los muchos testigos que todavia por suerte quedan,la estación de autobuses una realidad que era muy necesaria,se han abierto nuevas vias de circulación lo mismo que aparcamientos,la verdad es que hay que estar agradecidos a este grupo politico al margrn de las respetables ideas politicas que cada uno pueda tener.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2