TW
8

La diputada 'popular' Asunción Pons ha jurado en el pleno de este martes su nuevo cargo en sustitución de Antoni Camps, que ha dejado el PP para ser candidato de Vox al Consell de Menorca. En declaraciones a Europa Press, Camps apuntó que «ideológicamente» comparte «las líneas de Vox», una formación desde la que, según sostuvo, podrá defender «la vida desde el momento de la concepción a la muerte natural».

«El detonante más significativo es la rectificación de Pablo Casado acerca de la ley del aborto al que entiendo como un asesinato», afirmó.

Noticias relacionadas

Asunción Pons (Ciutadella, 1965) fue diputada autonómica del PP por Menorca durante la anterior legislatura (2011-2015). Ejerció como portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlament balear.

Coordinó la ponencia parlamentaria de la primera Ley Agraria de Balears, así como las leyes de Caza y Pesca, y la Ley de Medidas de Reactivación Económica. Ocupaba el sexto puesto en la candidatura del PP-Menorca al Parlament en las elecciones autonómicas de mayo de 2015.

En la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Ciutadella, en la oposición, y, desde agosto de 2016, secretaria general del PP-Menorca.