El puente escolar dispara la demanda y colapsa todas las rutas aéreas a la Isla

Plazas agotadas desde Madrid, Palma y Londres y precios desorbitados desde Barcelona

|

Valorar:
preload
Las minivacaciones escolares han provocado un incremento de la demanda para viajar

Las minivacaciones escolares han provocado un incremento de la demanda para viajar

04-03-2019 | Javier Coll

No ha hecho falta que llegue la Semana Santa para que se vuelva a evidenciar la pobre oferta de vuelos de que dispone Menorca fuera de los meses de temporada. La especie de semana blanca que se han tomado muchos centros escolares aprovechando el Dia de les Illes Balears ha bastado para que el incremento de la demanda para viajar supere con creces la oferta, haciendo que tomar un avión de regreso a Menorca esta semana se convierta en una tarea prácticamente imposible.

Uno de los casos más llamativos es el de la ruta entre Menorca y Madrid de Obligación de Servicio Público (OSP). A pesar de que las nuevas condiciones de la ruta subvencionada han duplicado el número de frecuencias mínimas y de que Air Nostrum ha reforzado algunas jornadas con un vuelo más, a día de ayer estaban llenos todos los vuelos de la capital de España a Menorca hasta el viernes incluido, una situación que ha provocado que se empiece a acumular lista de espera en las agencias de viaje.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 5 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xec
Hace 11 días

nyeetes, és ver que tenim precarietat en sa connectivitat, més que res perquè no en som sobirans i hem de demanar demanar i demanar perquè mos facin cas. Més cansats no ho hem estat mai i de fet mai no havíem aconseguit tant, però és clar que sense una OSP amb ses destinacions més importants sempre estarem engronats.

Val a dir, però, que encara després d'açò mos voldran fer creure que anam cap avall, que ja no vol venir ningú, que, es turisme, se l'han carregat. A aquests els hem de dir que sa cançó comença a cansar quan fa anys que comproves que passa el contrari.

Valoración:menosmas

Francisco F.
Hace 13 días

Esta isla es una p. Carcel,no hay más.

Valoración:4menosmas

ATÓMICO
Hace 13 días

Sr Pons, fem alguna cosa, ho ja ho deixem per a la propera legislatura? Encara defensa que els preus han pujat un 15%? Quin paperot, noi. Per cert, que fem, després de 4 anys amb la carretera Maó Ciutadella?. Anem acabant? Demolim ponts ja fets? Quin paperot!!!

Valoración:32menosmas

Ang
Hace 13 días

...y también obligando a hospedarse en Mallorca a las personas que tenían visita medica.....

Valoración:28menosmas

Tarifa plana...YA!
Hace 13 días

Normal..., normal que pase esto cuando se deja que una única compañía actue entre Menorca y Madrid y se le permita fijar ella solita los precios. Oferta y demanda, si señores. A mayor demanda, subida de precios. Y aqui pasa nada desde hace años. Algun@s llevamos años sufriendo esto y diciendo que esa ruta debe estar sudvencionada para todos los viajeros, residentes y no residentes (si, para que a la isla pueda venir ALGUIEN durante el invierno). No puede ser que Iberia/Air Nostrum ( o quien dsfrute del monopolio de transporte) aisle a la isla en los picos de demanda

Valoración:26menosmas

Quina vergonya
Hace 13 días

No només falten places als vols d'aquests dies des de fa més d'un mes, sinó que els preus a partir d'abril han pujat. Es 75% de resident ha quedat en no res, si miram es preu sense descompte és una barbaritat, i molta gent hem d'agafar avió sí o sí per feina, metge o estudis... en fi...

Valoración:42menosmas

Fuga de cerebros en Menorca
Hace 13 días

Que malos politicos hay en Menorca. Todavia no han solucionado los problemas de los precios de las compañias que operan en la isla. Y los jovenes que podrian cambiar el rumbo de Menorca , se nos van fuera , debido a las ineptitides de los que no sueltan el sillon.

Valoración:35menosmas

Igual
Hace 13 días

Siempre estamos igual.. Mismas fechas.. De que sirven los descuentos?

Valoración:34menosmas

idò
Hace 13 días

Sinceramente, hablando en plata, una puta vergüenza. La culpa...de los de siempre, todos los políticos. Si en Baleares se fuese a 1 la cosa cambiaría, pero en Mallorca están contentos con lo suyo, por lo tanto, para qué ayudar en presión y fuerza para que Menorca tenga unos servicios y precios DIGNOS. Vergüenza.

Valoración:31menosmas

Pablo
Hace 14 días

Éste puente ha sido un atropello para los padres... Queremos que la mujer trabaje en igualdad que el hombre, con un calendario escolar de la época de Franco, cuando la mujer se quedaba en casa... Bueno, peor... Pues no creo que en la época de Franco, los profes se cogieran un puente de ésta manera... Entonces, cuando nos equipararemos al resto de Europa en el calendario escolar!!!!, cuando dejaremos de tener éste agravio tan bestia entre trabajadores... Unos tenemos un mes de vacaciones y otros cuatro... Cuando comprenderemos que si todo ésta unido tiene que ser de forma proporcional y coherente... Es un problema de hace alos y ningún gobierno se atreve a solucionarlo...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1