Europa archiva la denuncia contra el emisario de la depuradora de Addaia

Responde a los comerciantes que no se aportan pruebas de infracción medioambiental

|

Valorar:
Imagen de archivo de la construcción del emisario de la depuradora de Addaia

Imagen de archivo de la construcción del emisario de la depuradora de Addaia

La Comisión Europea respondió este lunes a la denuncia presentada por la Asociación de Comerciantes de Son Parc, que había acudido al gobierno europeo en busca de amparo ante el atropello medioambiental que, a su parecer, supone la construcción del emisario submarino para evacuar las aguas de la nueva depuradora de Addaia, que ya ha encarado la fase final de las obras, en una zona sensible que afecta directamente a la playa del Arenal de Son Saura y a Cala Pudent, ambas parte de un Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

El jefe de unidad de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Ion Codescu, advierte de que se procederá «al archivo de la denuncia» en el plazo de cuatro semanas salvo que reciba nuevos elementos de información que inviten a revaluar la reclamación.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de marzo en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

claro y transparente
Hace más de 2 año

Claro, las aguas que vierte un emisario de una depuradora hoy en día son aguas limpias, sin residuos ni contaminantes.

Valoración:-3menosmas

muy triste y lamentable
Hace más de 2 año

La comisión europea de oficio se haría cargo del estudio mediambiental y realizar todas las valoraciones e interponer los recursos y actuaciones necesarias, ahora piden que ese estudio lo hagan asociaciones por su cuenta y lo presenten sino archivan.

Valoración:5menosmas

RESERVA DE LA BIOSFERA??
Hace más de 2 año

Recuerden el problema de Cala en Porter. Hubo que ir al Defensor del pueblo y al Constitucional con muchas pruebas , para que al final se solucionara , ya que la Comunidad Europea no contestaba , el Ayuntamiento y sus nefastos políticos pasaban de todo y mentian al Defensor. No comprendo como todavia Menorca conserva el título de Reserva de la Biosfera.

Valoración:8menosmas

claro
Hace más de 2 año

claro, porque se hacen la ley a la medida. mientras proyectan PRUG es grau, y zona Norte, en el cual no dejan fondear sobre posidonia (me parece bien), incluso hasta en roca no dejaban fondear al principio (me parece mal). pues paralelamente, y anterior a prug es grau (para que no les de problemas) han tramitado el expediente del emisario, consiguiendo el permiso, antes de aprobar prug es grau zona norte.

y curiosamente, tirando los vertidos super guays, en zona de posidonia (donde a la vez hinchan pecho y sacan testículos inflandose como gallitos, presumiendo de que protegen la posidonia de las anclas malvadas. pero tiramos agua contaminada, esperando que eel efecto dispersión sea suficiente para no arrasar la zona.

lamentable, y bajo el mando del psm. Como cuando se hizo la macro rotonda de ferrerias.. el campo de golf de son parc.. y todo lo que no dejan hacer a los demás.. pero que ellos hacen.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1