AENA instalará bolardos en el aeropuerto para evitar ataques terroristas

Ha reservado una partida de cerca de 220.000 euros

|

Valorar:
preload
Los obstáculos se ubicarán en los accesos de salidas y llegadas

Los obstáculos se ubicarán en los accesos de salidas y llegadas

31-07-2018

AENA instalará próximamente bolardos para prevenir ataques terroristas en el Aeropuerto de Menorca. El ente aeroportuario ha sacado a licitación el concurso para la instalación de los obstáculos, que se ubicarán en varios puntos de la zona exterior de llegadas y de salidas del aeródromo insular, en las áreas de acceso que han sido reformadas recientemente. El presupuesto de salida para encargo es de 180.000 euros, que con impuestos asciende a 217.800 euros.

Los trabajos de instalación de los bolardos, que tendrán un periodo de ejecución de tres meses, ya se están llevando a cabo en otros aeropuertos españoles y siguen las recomendaciones de los expertos antiterroristas, que con más intensidad tras el atentado de La Rambla de Barcelona, recomiendan la colocación de estos elementos para obstaculizar la entrada de vehículos en los recintos y vías públicas donde se registra una mayor concentración de gente.

Cabe recordar en ese sentido que el Ministerio de Interior, siguiendo el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, mantiene en España el nivel cuatro (riesgo alto) de alerta antiterrorista. Este nivel de riesgo activa protocolos de actuación que en muchos casos son poco visibles para la ciudadanía, como la intensificación de la vigilancia de sospechosos, pero que en otros casos se hacen patentes, como cuando se extrema la vigilancia en lugares subrayados como sensibles. Es el caso precisamente los aeropuertos, pero también de las estaciones de tren y los centros más concurridos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para "La Realidad"
Hace un mes

@La Realidad.

Policia hay no mas de una pareja de ellos, es todo lo mas que me encuentro cada vez que voy y vengo de Reino Unido. Es una vergonya...

Valoración:0menosmas

La Realidad
Hace un mes

Si estamos en nivel 4 antiterrorista lo que tenian es que poner a mas Policia Nacional i no gastar el precio de un piso en bolardos.

Valoración:8menosmas

Balardinho
Hace un mes

Joder que son de oro los bolardos?

Valoración:27menosmas

Bolardin
Hace un mes

Ya... si van a pagar 217.800 € , yo lo hago 50 % mas barato....

Como se pasan.....

Valoración:12menosmas

Menorquina
Hace un mes

Y es que Menorca es el objetivo número uno de los terroristas, todo el mundo lo sabe!

Valoración:12menosmas

Xisca
Hace un mes

creume, que si han de pagar tíquet per entrar....

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1