Las reservas del mercado alemán bajan hasta un 15 % pese al aumento de plazas

El sector hotelero alerta de que los turoperadores exigen grandes descuentos y están empezando a desviar vuelos

|

Valorar:
preload
Mallorca y Eivissa han acudido a la ITB de Berlín en solitario, mientras Menorca sigue en el estand balear

Mallorca y Eivissa han acudido a la ITB de Berlín en solitario, mientras Menorca sigue en el estand balear

04-03-2018

La ITB de Berlín arrancó este miércoles con la atención centrada en el comportamiento del mercado alemán. A menos de dos meses de que arranque oficialmente la temporada turística los indicadores son contradictorios y alimentan la incertidumbre. Mientras la oferta de plazas de las compañías para llegar a Menorca desde aeropuertos germanos arroja saldos positivos en comparación con el año pasado, en torno al cinco por ciento según algunas fuentes bien informadas; las reservas hoteleras están por debajo de forma generalizada, con descensos que se mueven en una horquilla de entre el cinco y el 15 por ciento, dependiendo de la tipología y el modelo de negocio de los establecimientos.

Agarrándose a ese incremento de las plazas previsto, aunque conscientes de que todavía es pronto porque la programación de vuelos puede sufrir cambios, desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca mostraban ayer confianza en que este año se mantenga el irregular incremento de llegadas que se ha vivido en Menorca desde que este mercado tocó fondo en 2009 y de ese modo lograr que el mercado alemán gane peso, algo crucial en un momento en que el brexit recuerda los peligros de una excesiva dependencia del mercado británico.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de marzo en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Menorquin errante
Hace 8 meses

Si las fuentes de informacion son hoteleros y ttoo,no me creo nada.Lo primero es la fiabidliad de las fuentes.No es el caso.

Valoración:menosmas

Sebastia Benejam
Hace 8 meses

Sin conectividad aérea y con las prohíbiciones al alquiler de viviendas el turísta no puede elegir y seguiremos en manos de TUROPERADORES y HOTELEROS. Su juego es al final siempre el mismo, con más o menos ocupación, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Es una VERGUENZA que, desde 1978 año de creación del Consell Insular de Menorca, TUROPERADORES y HOTELEROS sigan teniendo la EXCLUSVIA de la industria del turísmo en Menorca . Los responsables son todos los partidos políticos que han tenido y tienen RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO autonómiaco e Insular por entregarse y plegarse a sus exigencias y deseos. ABRIL y MAYO 2019 ¿cambiaremos algo?...nos va el futuro más inmediato. MEMORIA señores MEMORIA y ¡¡ a votar !!

Valoración:2menosmas

Mercado
Hace 8 meses

Es el mercado, estupidos!

Valoración:-7menosmas

Menorquin
Hace 8 meses

La economia de Menorca necesita turismo todo el año, la temporada es demasiado corta, en invierno tenemos muchas cosas que ofrecer no solo sol y playa.

Valoración:5menosmas

alterego
Hace 8 meses

50% menos en turismo de cruceros, 15% menos de turismo alemán retroceso del turismo inglés por el brexit y competencias de Tunez, Turquia y Egipto que se recuperan. y aquí cargando ecotasa este Govern Balear nos lleva a la ruina. Está más claro que el agua que No quieren turismo (que es de lo que vivimos)

Valoración:7menosmas

josep
Hace 8 meses

i que pasara cuan s´apliquin las lluminosas directivas que contempla lo del medii ambient, sera l´estocada final i l´ecatombe total.

Valoración:4menosmas

Xec
Hace 8 meses

@na

Justament tot demostra el contrari, que es va camí de deixar de ser una destinació low cost. Al final tendirem a deixar enrere sa massificació i a treure més profit de cada turista que arribi.

En tot cas, els hotelers sempre sempre sempre atacaran es pactes que no controlin al 100%. Per què han de voler que governi qualcú altre quan poden governar ells?

Tanmateix, pes menorquins en general, és fonamental que governi gent que promogui un turisme bo per Menorca en general, no pels hotelers en particular.

Valoración:7menosmas

Medusa
Hace 8 meses

Lo estan consiguiendo,mes que pacta de pogres es de regres,que sigan subiendo la ecotasa hasta que no venga nafia

Valoración:3menosmas

Josep
Hace 8 meses

Sr Dani veo que eres muy inocente. Que el consell tiene que montar un tour operador??? Pero que dices? La mision del consell es no haner NADA, salir en el periodico y entretenernos con su bla, bla, bla, y eso es todo amigos. Mai mes!

Valoración:23menosmas

Pedro
Hace 8 meses

Cada año es lo mismo, antes de temporada salen un montón de noticias diciendo que habrá menos turismo y luego en verano no cabemos en las playas, como siempre!

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2