8M, Día de la Mujer

La celebración del Día de la Mujer llena la agenda pública de Menorca

|

Valorar:

Pocas celebraciones como la del Día de la Mujer vuelcan tantas propuestas de actividad, desde poesía y actos institucionales hasta la huelga feminista convocada para este viernes 8 de marzo por algunos partidos y el sindicato STEI, que anuncia cobertura del paro de 24 horas a todos los sectores profesionales que deseen sumarse.

Algunos actos ya se han realizado en los días previos, pero la mayoría de la agenda se desarrolla este jueves, viernes y el fin de semana. La huelga feminista y la manifestación también feminista convocada para este viernes constituyen dos de los puntos de mayor concentración popular. Estas son algunas de las ideas de las instituciones locales para asistir o participar.

MAÓ. Jueves. Pleno extraordinario del Consell (18 h) y entrega del Premi Maria Lluïsa Serra-Taula d’or a título póstumo a Maria Mercadal Pons. Con Gabriel Julià y el Quartet Aguinaga.

- Jueves, 19 h, Ca n’Oliver, presentación del documental «Llavors de futur».

- Viernes, 12 h, encuentro de lactancia reivindicativo en las escaleras del Ayuntamiento.

- Viernes, 18h, manifestación 8-M, «Juntes som més», con punto de concentración en la plaza de la Constitució.

- Viernes, 19,45 h, en la plaza de la Constitució arte y música de reivindicación feminista en directo.

- Viernes, 20 h. CEIP Antoni Juan Alemany, cena solidaria a beneficio de Mans Unides, con la actuación de Joana Pons i Ses Guitarres.

- Viernes, 20 h, «Dones d’ahir, dones d’avui», acto literario y musical en el Ateneo.

CIUTADELLA. Jueves, conferencia (19.30 h) «Dones, república, guerra i franquisme a les Balears» en Can Saura.

- Jueves, 19 h, recital poético microteatralizado con toques musicales en el hotel boutique Can Sastre.

- Viernes, 20.30 h, iglesia del Socors, concert.

- Viernes, 21 h, tres obras de pequeño formato en el Teatre Sant Miquel.

- Viernes, 17 h, «Ni fades ni princeses», lectura encadenada de cuentos infantiles de temática femenina.

- Viernes, 9 h, exposición «Women up» y lectura de un manifiesto en el colegio Sant Francesc de Sales.

ALAIOR. Viernes (18.30 h) en la sala de actividades ciudadanas, conferencia de la cineasta Anna Petrus titulada «Dones en la direcció cinematogràfica, un paper per guanyar.

- Viernes, 20 h, en el Centro de Grabado, exposición fotográfica «Sentir Àfrica, sentir les emocions», de Quim Fàbregas, y charla sobre «retos del sector .

- Abierta hasta este jueves, la exposición plural «El llibre en femení» en el Centro Internacional de Grabado.

ES CASTELL. Jueves. Taller de música y movimiento «por la igualdad y el respeto» en el Casal de Joves (19.30 h) a cargo de Belén Cervantes.

- Viernes, 11 h, polideportivo, taller de defensa personal para mujeres mayores de 14 años. Requiere inscripción previa.

- Viernes, 19 h, sala de sesiones del Ayuntamiento, concierto a cargo de «Las Damas».

- Domingo, 9 h, ruta de senderismo por la igualdad entre hombres y mujeres con un recorrido por el término municipal.

ES MIGJORN. Viernes el Ayuntamiento iluminará la fachada consistorial con el color lila en apoyo a las mujeres y contra la violencia machista.

SANT LLUÍS. Viernes, a las 12, lectura del manifiesto institucional en el Pla de sa Creu.

- Viernes, a las 20 horas, en la sala Albert Camus, pase de la película «El orden divino» de Petra Biondina.

- Sábado, 19h, sala Albert Camus, la Escola Municipal d’Ensenyaments Artístics celebra el Dia de la Dona.

FERRERIES. Sábado, día 9, 12 h, en la plaza Espanya, actuación de Anna Janer y Annabel Villalonga y lectura del manifiesto del Dia de la Dona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Isquis
Hace 2 meses

Hoy Dios no existe.Existe Soros, el que mueve todos los hilos de las marionetas. Y las marionetas obedecen a ciegas. No saben ni quién es Soros ni lo que quiere conseguir manipulando a la gente. Es fantástico (para él, claro). No hay nada como tener ignorantes a tus órdenes.

Valoración:1menosmas

Elbuenfilántropo
Hace 2 meses

Bueno hoy toca pasearse con el pin de VOX y grabar las reacciones. Apocalíptico ver la reacción de los testigos de Soros al tocar su religión.

Valoración:2menosmas

MENORQUIN1
Hace 2 meses

Ya han conseguido ser manipuladas por el macho alfa, alias el coletas, ser vestidas de nazarenas, es decir de morado.- Para esto no hacia falta arganas.- Menudas simples, lo próximo que paran los hombres

Valoración:-1menosmas

Nihilista
Hace 2 meses

Por favor, venid a twitter y discutimos todo esto que aquí, según que cosas, los moderadores no las publican ;)

Valoración:1menosmas

marta
Hace 2 meses

Cuando estos colectivos, especialmente el STEI, empieza a luchar por esas chicas musulmanas que siendo buenas y excelentes estudiantes su familia les impide estudiar una carrera, entonces me los tomaré en serio. Tienen el problema delante sus ojos y les falta valentía. A ver si lo tiene el periódico para publicar esto e iniciar una investigación sobre el tema. Ahí sí que hay mucha desigualdad: las pobres adolescentes musulmanas que las obligan a casarse y a los que se les impide seguir su formación. Investiguen y sean valientes.

Valoración:3menosmas

Va gros
Hace 2 meses

El movimiento feminista no puede ser politico no puede ser llamada puta Arrimadas y que nadie abrs la boca.......por supuesto que estoy a fsvor deñ aborto en determinafos cados, pero nunca puede ser considerado un eslogan y una fiesta como hacen las feminazis "al abortajeeeee" es un eslogan, pero por favor di es una desgracia, "en mi coño mando yo" aaaah claro para el aborto, pero la prostitución y la gestación subrogada no están a favor o sea "y en tu coño también mando yo". Igualdad laboral pues claro que estamos a favor todos porque somos iguals, partimos de esa base, entonces pars opositar a cuerpos y fuerzas de seguridad o bomberos donde se cobrs igual porque los baremos de las pruebas físicas son diferentes para hombres y mujeres? No desempañarán el mismo trabajo, no cobrarán igual? No queremos a los mejores. Be, y de hablar de vulneración de presunción de inocencia y la ley de viogen ni mencionarlo ya!!! Bajo estas consignas os vais a manifestar? Que vergüenza feminazis!

Valoración:7menosmas

Oriol
Hace 2 meses

@Molta feina : Per què no vas a fer el teu intel.ligent discurs a les dones tapades i als seus marits? Ah, que no tens el que cal tenir. Per això et dediques només a posar "tiritas" cursis i progres sense fer res realment productiu.

Valoración:8menosmas

Molta feina
Hace 2 meses

Molta feina han fet les feministes i molta en queda per fer. La prova son els repugnants comentaris masclistes. Per sort no tots els homes som troglodites.

Valoración:-4menosmas

Juani
Hace 2 meses

Pues yo soy mujer y a mi ese manifiesto no me representa , yo quiero igualdad si , pero para todos y todas ! No podemos buscar una igualdad discriminatoria y abusiva , si denunciamos algo como vamos a hacerlo nosotras igual o peor ?

Valoración:17menosmas

Stella
Hace 2 meses

No es celebración,es conmemoración...no hay nada que celebrar...que no sea que mañana nos feliciten...un poco más de conciencia

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2