Pedro Vives

TW
10

Pedro Vives, hasta ahora subinspector de la Policía Local de Maó, ha sido nombrado nuevo jefe de la Policía Local de Es Castell, cargo al que se incorporó a principios de este mes. Vives sustituye a Antonio Guijarro después de que este pasara a la jubilación a finales de febrero una vez completados 38 años y nueve meses de servicio.

Pedro Vives, policía local desde 1999, promocionó a oficial en 2011 y cuatro años más tarde adquirió el rango de subinspector. Vives se presentó a la convocatoria del Ayuntamiento de Es Castell para cubrir la plaza que dejaba vacante el jefe anterior, por libre designación, a partir de su publicación en el BOIB el pasado 31 de enero. Las plaza se ha cubierto en comisión de servicios, con un máximo de dos años hasta que se convoque por el procedimiento reglamentario, aunque podrá ser prolongado por la corporación.

El nuevo jefe de Es Castell ha agradecido el trato recibido por sus compañeros en la Policía Local de Maó, a la que ha definido como su escuela, y en la que ha trabajado los últimos 20 años. Allí se ha formado como agente hasta su reciente paso a la jefatura de Es Castell donde ha comenzado por conocer el funcionamiento interno, los servicios que presta la policía y las necesidades del pueblo en su ámbito de actuación.