TW
23

Unas 500 personas, la inmensa mayoría mujeres, se han manifestado la mañana de este viernes en Ciutadella para reivindicar en el Día de la Mujer la igualdad entre hombres y mujeres. La concentración ha tenido lugar a las 11,30 horas en la plaza de Es Pins, y en ella han acudido un buen número de estudiantes de los institutos de Ciutadella que han secundado la huelga feminista.

También han asistido la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, la presidenta del Consell, Susana Mora o la concejal del PSOE de Ciutadella, Noemí Camps, entre otras personalidades políticas.

Noticias relacionadas

Ha sido la primera concentración feminista de la jornada, predeciendo otras protestas como la que ha tenido lugar a mediodía ante la sede del Consell de Menorca en Maó, en la plaza Biosfera, frente a algunos ayuntamientos de la Isla, así como en el hospital Mateu Orfila y otros centros sanitarios.

(En el Mateu Orfila. Foto: Gemma Andreu).

Ya por la tarde se prevé que tenga lugar en Maó la manifestación más multitudinaria de la jornada, que arranca a las 18 horas en la plaza Constitució.