8M, Día de la Mujer

CCOO, UGT y cinco colectivos feministas llaman a secundar la huelga del 8M

| |

Valorar:
preload
Concha Pérez (UGT), Guadalupe García (Aritges) y Margot Sastre (CCOO) en rueda de prensa.

Concha Pérez (UGT), Guadalupe García (Aritges) y Margot Sastre (CCOO) en rueda de prensa.

08-03-2019

Hasta cinco asociaciones feministas, Aritges, Ses Foneres, Mendó, Hermagas de la Luna y Sin Miedo Mujer, se unen a los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT para llamar a las trabajadoras y trabajadores a secundar los paros convocados para hoy y participar en las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, una jornada reivindicativa que nunca se había vivido con tanta intensidad y participación como la que ya registró el año pasado y se prevé para este 8 de marzo.

El sindicato STEI-i también ha convocado una huelga de 24 horas en el sector de la educación y las adhesiones al paro han llegado de los partidos de izquierdas: Ara Maó, Podemos, PSOE, Esquerra de Menorca y Més per Menorca, aunque las adhesiones continúan.

Concha Pérez, secretaria de Igualdad de UGT, Guadalupe García, del colectivo Aritges, y Margot Sastre, responsable de Mujer e Igualdad de CCOO, expusieron ayer los motivos de la convocatoria, que se resumen en lograr la igualdad real con los hombres, sin brechas salariales y discriminación laboral, así como luchar contra todo tipo de violencia machista. Los sindicatos aportaron datos sobre la brecha salarial, en concreto en Balears «las mujeres tendrían que trabajar siete años más que los hombres para ganar igual», explicó Sastre, si bien las Islas son la segunda comunidad autónoma con menor brecha «hay que puntualizar que se debe a los bajos salarios que se cobran en Balears, inferiores a la media nacional en hombres y mujeres porque está menos industrializada que otras comunidades». Para reducir la discriminación laboral consideran que debería ser obligatorio registrar planes de igualdad en empresas a partir de 50 trabajadores y aprobar una ley de Igualdad y Transparencia Salarial

«Juntes som més»

Como colofón a las numerosas actividades programadas durante todo el día, a las 18 horas está convocada una manifestación bajo el lema «Juntes som més», que saldrá media hora más tarde de la Plaça Constitució de Maó y recorrerá otras plazas del centro de la ciudad (Bastió, Espanya y Reial) para acabar de nuevo delante del Ayuntamiento donde se leerán manifiestos y habrá actuaciones. García, del colectivo Aritges, apoyada por Pérez y Sastre, recalcó que «esta no es una lucha contra los hombres sino por una sociedad más justa».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Julio iglesias
Hace 5 meses

Maria les has dejado la cena preparada, y Lo Sabeeees!

Valoración:-1menosmas

demagogia insoportable
Hace 5 meses

Todo este movimiento pseudo feminista, o feminazi posmoderno, si realmente lo que quisieran es manifestarse y protestar por las verdaderas desigualdades, discriminaciones y maltratos de todo tipo que por desgracia SÍ EXISTEN y que sufren millones de mujeres en muchísimos lugares del mundo, como es en todo el ámbito islámico, o en países superpoblados como India o China, por poner algunos ejemplos, lo que tendrían que hacer si tuviesen un mínimo respeto por sí mismas y algo de dignidad, y no toda esa demagogia insoportable que destilan por sus poros, es ir esta tarde a leer su grotesco manifiesto, no en la Pza. de España en Madrid, sino ante las embajadas de Arabia Saudí, India, China, Irán, Omán, Yemen, etc., o incluso ir a invadir la gigantesca mezquita que hay en la M-30 y entrar con los pechos al aire, como suelen hacer las totalitarias comunistas feminzais esas de Femem. Eso sí sería un acto de valentía y dignidad. Hasta que no hagan este tipo de cosas, conmigo que no cuenten.

Valoración:2menosmas

MENORQUIN1
Hace 5 meses

Ya han conseguido ser manipuladas por el macho alfa, alias el coletas, ser vestidas de nazarenas, es decir de morado.- Para esto no hacia falta arganas.- Menudas simples

Valoración:2menosmas

Mohamed
Hace 5 meses

Mi mujer no la dejo ir, pero son mis costumbres y debeis respetarlas

Valoración:-3menosmas

Fa pena
Hace 5 meses

Estic a favor des abort lliure i a tutiplén i a totes hores! Des colectius Lgtbii de anar contra el heteropatriarcat, més que res perque a veure si així ho acabam prest, s'extingueix sa raça humana perque ja no donam més de sí, mos hem convertit amb un absurd, s'altre dia vaig veure una feminazi que dea que s'heterosexualitat era un invent per tenir-mos controlats, vaig al.lucinar amb es seu nivell.

Valoración:-2menosmas

ILIANA
Hace 5 meses

Cuando estos colectivos, especialmente el STEI, empieza a luchar por esas chicas musulmanas que siendo buenas y excelentes estudiantes su familia les impide estudiar una carrera, entonces me los tomaré en serio. Tienen el problema delante sus ojos y les falta valentía. A ver si lo tiene el periódico para publicar esto e iniciar una investigación sobre el tema. Ahí sí que hay mucha desigualdad: las pobres adolescentes musulmanas que las obligan a casarse y a los que se les impide seguir su formación. Investiguen y sean valientes.

Valoración:6menosmas

Quelisto
Hace 5 meses

Yo secundare la huelga el dia que exijan prohibir el trabajo a hombres, siempre somos los malos y los que acabamos haciendo todo el trabajo, a ver como acaba el pais!!!

Valoración:1menosmas

María
Hace 5 meses

Tanto yo como mi marido haremod la huelga. Yo me voy a la manifestación con mis compañeras de trabajo y dos amigas y él se queda con los niños.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1