8M, Día de la Mujer

Respuesta masiva a la marcha feminista por las calles de Maó

| |

Valorar:
preload

Marcha del 8M en Maó

08-03-2019 | Gemma Andreu
Marcha del 8M en MaóMarcha del 8M en Maó

«De noche y de día, la calle es mía», han coreado este viernes por la tarde miles de gargantas, hombres y mujeres, por el centro de Maó. Y vaya si lo ha sido . El ritmo del grupo Mendó Batucada no ha decaído en ningún momento de la marcha feminista que ha salido a las 18.30 de la Plaça Constitució encabezada por mujeres de distintos colectivos portando una pancarta en la que se leía «Juntes som més». El feminismo alzó la voz para dejar claro que no tolerará un retroceso en los derechos conquistados y que quiere más: la igualdad real.

Todo tipo de cánticos acompañó el sonido de los tambores, pero sin duda el himno de esta marcha unitaria del 8-M, «ni sumisa ni callada, mujer libre empoderada» es toda una advertencia de que la lucha feminista no decae sino que crece y se nutre de las más jóvenes. La movilización ha sido un éxito rotundo, más allá del baile de cifras habitual: más de 2.000 personas según recuentos no oficiales y el doble, 4.000, según los organizadores de la marcha unitaria. En cualquier caso, mucho más de lo que se esperaba en la previsión inicial del colectivo Aritges, un millar, y una de las manifestaciones más numerosas que se han registrado en la ciudad.

En todo momento el ambiente ha sido festivo incluso familiar. Políticos de los partidos que se adhirieron a la convocatoria marcharon entre la multitud –la presidenta del Consell, Susana Mora, entre ellos–, y las sindicalistas Margot Sastre y Concha Pérez, junto a una representante del colectivo Ses Foneres han leído sus manifiestos al final del recorrido, de nuevo junto al Ayuntamiento, y con una intérprete de lenguaje de signos en el estrado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

anti patéticas
Hace 6 meses

Patéticas

Valoración:4menosmas

Natalia
Hace 6 meses

por este tipo de comentarios hay que manifestarse... Nadie es superior a nadie. IGUALDAD!

Valoración:0menosmas

mujer objeto
Hace 6 meses

Es repugnante la manipulación de la mujer por los políticos de izquierda transformándolas en objeto propagandístico.

Valoración:14menosmas

Mujer
Hace 6 meses

Pobre Levis, a lo mejor es que no entiendes; ¿sabes? hay que leer cosas serias, además del Marca y acostumbrarse a razonar con fundamento. Yo a ti no te he insultado y tu usas el insulto como único argumento. Asi demuestras el peso que tienen tus afirmaciones.... Tu crees que tantos miles y miles de mujeres y hombres que ayer salimos a la calle estamos equivocados? o somos tontos? o estamos teledirigidos?

Valoración:6menosmas

tob mallorquin
Hace 6 meses

esto es España.. a una juerguita se apunta hasta el tato..pero al dia siguiente se vuelve a la realidad,, y la realidad es la que es.. eso solo es una fiesta de pijamas infantil...las que de verdad se lo toman en serio gracias a dios son cuatro locas..

Valoración:2menosmas

Ciudadano Kane
Hace 6 meses

La DERECHONA no acudió por miedo a patinar por el "FAIRY" producto últimamente muy peligroso

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 6 meses

Con los comentarios pueden notar que los que no estan de acuerdo son los de la banda organizada verdad ? Quizá tambien sus seguidores y quienes al fin y al cabo les rien sus gracias y les hacen la pelota. Una mas de esa banda, pues muchos de su partido no estan de acuerdo pero quien le quita el cascabel al gato.? Hay que ser muy lelo para seguir creyendo a una persona que no es capaz de mostrar los trabajos de un master dudoso y que además no reconoce el dia de la mujer... asi le va ir proximamente en las urnas, el partido mas corrupto de europa que ha sido condenado por corrupción y con caja B acreditada.. algún dia sus seguidores se quitarán la venda.? quizá en las proximas en cuanto vean que van cuesta abajo y sin frenos, la castaña será de Guiness... muchos han sido mas listos y se han desmarcado y han huido...

Valoración:-7menosmas

Gari
Hace 6 meses

dice un cartel: juntes som mes. Joé nunca me lo hubiese imaginado. A lo mejor hasta saben sumar...... Enhorabuena.

Valoración:7menosmas

Levis
Hace 6 meses

@ Mujer: Todo el rollo que metes, supera a los de Cantinflas que se podía pasar dos horas hablando sin decir nada. No hay una sola palabra de lo que "escribes" que sea de tu cosecha, todo son topicazos de cortar y pegar. Esa es la ventaja de imitar a los loros. Basta con repetir, no hay que pensar nada.

Valoración:24menosmas

Marga
Hace 6 meses

Una vaga de vagas i vagos.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3