Elecciones generales 2019

La izquierda no presentará una candidatura única al Senado

PSOE, Més, Podemos y Esquerra no llegan a ningún acuerdo después de mantener tres reuniones

|

Valorar:
preload
Marga Benejam

Marga Benejam encabezó la última lista conjunta de izquierdas, con Units Podem Més. El PSOE concurrió por separado

09-06-2016 | Javier Coll

No habrá candidatura unitaria de los partidos de izquierdas de Menorca para el Senado. PSOE, Més, Podemos y Esquerra Unida han comunicado a última hora de este domingo que el acuerdo no ha sido posible, a pesar de «la voluntad de todos de llegar siempre a un consenso». Argumentan pero que «la falta de tiempo y el breve plazo que el calendario de tiempo» han impedido formar la candidatura.

A pesar de ello, los cuatro partidos señalan que en caso que el senador que salga elegido sea uno de las formaciones de izquierdas, «se hará un trabajo coordinado y conjunto para llegar a la Cámara Alta las propuestas que para cualquier partido de izquierdas puedan ser positivas para Menorca».

PSOE, Més, Podemos y Esquerra han mantenido tres reuniones, pero no han llegado a ningún acuerdo. La última ocasión en la que las izquierdas sumaron fue en las anteriores generales, pero solo entre Més, Podemos y Esquerra, con Marga Benejam. El PSOE concurrió por separado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ainegue
Hace 6 meses

Pués que lástima. Se lo deberían replantear.. .

Valoración:0menosmas

Descartes
Hace 6 meses

Comparar la candidatura unitaria de Arturo Bagur con lo que se pretende ahora es un insulto a la inteligencia. En aquellos tiempos había programa social y compromiso dentro de la constitución, sin aventuras dogmáticas ni secesionistas. La unidad que pretenden ahora es mas un experimento frankestein con individuos y partidos que compiten entre ellos para ver quien es mas borde e irresponsable.

Valoración:6menosmas

Lodigoyo
Hace 6 meses

Da igual que se presenten en solitario, eso es solo de cara a la galeria de los suyos, despues se juntan, pactan, acuerdan, se gustan, se coalicionan, etc..., con tal de pillar silla y tener que tragarnos politicas retrogradas, de la prohibicion a todo, del nulo avance. Esa es la verdad de la izquierda en Baleares, todos contra el otro con tal de gobernar como sea, aún sin programa ni ideas. Y como siempre la izquierda se otorga el derecho a creerse mejores moral, social y eticamente al resto.

Valoración:5menosmas

juana muñoz campos
Hace 6 meses

Por el dinero baila el perro no hay pan para tanto xorizo

Valoración:11menosmas

Cristalino
Hace 6 meses

Una autèntica pena. Imaginau q per un senador tengui majoria el trifatxito. Desprės vindran els plors i no tindreu perdó. Perq són tant fàcil el acord post i tant difícils el pre... Nomės ens queda pensar quin serà l,autèntic vot útil

Valoración:0menosmas

QUINA PENA
Hace 6 meses

Em sap molt de greu i em decepciona molt veure que no sou capaços de posar-vos d'acord i encara més quan sabeu perfectament que l'única manera de tenir un senador@a progresista a Menorca és amb una candidatura unitaria. El PSOE ja va tenir la seva oportunitat quan van aconseguir el senador amb la candidatura unitaria d'Arturo bagur, ara heu de deixar que la proposta vingui d'un altre partit.

Valoración:1menosmas

Mikel
Hace 6 meses

Y dicen que la derecha nos llevará años atrás. En cambio el socialismo y comunismo solo nos llevará SIGLOS atrás. Una gran ventaja sin duda. A lo mejor volvemos a usar diligencias en vez de autobuses y nos ahorramos gasolina.

Valoración:7menosmas

practicante
Hace 6 meses

Ja ja.. la banda organizada soltando bilis por un tubo, normal se avecina la espectacular castaña del partido condenado por corrupción de los mas de Europa y por supuesto el gran robo del siglo... estos si que nos han metido la mano en el bolsillo hasta el forro con sus sobres en B... acaso no se acuerdan señores de la banda.? Los ciudadanos SI...

Valoración:1menosmas

karmen
Hace 6 meses

Pues si hubiesen presentado a Marc 'Cesgarden' Pons hubiesen arrasado. Con tal de quitárnoslo de encima toda Menorca lo hubiese votado. Un crack.

Valoración:5menosmas

para ignatius
Hace 6 meses

si te pasas de la izquierda a Vox asi de facil es que eres un ignorante que no tiene ni p*** idea de nada

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2