Los vecinos de Trepucó rechazan la ubicación para la nueva perrera

Alegan que la parcela es demasiado cercana a la zona residencial donde viven 30 familias

|

Valorar:
La actual casa de acogida de animales de Maó se encuentra en el polígono industrial y ha cumplido ya treinta años. Los vecinos de Trepucó, donde quieren ubicarse las nuevas instalaciones, coinciden en que se trata de una actuación necesaria, pero que debe replantearse la ubicación

La actual casa de acogida de animales de Maó se encuentra en el polígono industrial y ha cumplido ya treinta años. Los vecinos de Trepucó, donde quieren ubicarse las nuevas instalaciones, coinciden en que se trata de una actuación necesaria, pero que debe replantearse la ubicación

La idea del Ayuntamiento de Maó de ceder una parcela municipal localizada en Trepucó para construir el nuevo refugio de animales ha revolucionado los patios de los residentes en esta zona, que parecen estar de acuerdo en que la ubicación no es, en absoluto, adecuada.

La ubicación exacta del solar que propone el Consistorio para instalar la futura perrera de Maó está entre el Camí Llarg y el Camí de Trepucó (detrás del Club Tenis de Mahón) que, entre otras cosas, eligieron porque cuenta con 6.525 metros cuadrados. Sin embargo y según los vecinos, olvidan que allí se encuentra una zona residencial en la que viven unas 30 familias que se verían obligadas a soportar las «molestias» que implica tener cerca unas instalaciones de este tipo.

«He hablado con casi todos los vecinos y todos opinamos igual. Hay lugares más idóneos para habilitar la perrera que una zona residencial», afirma Susana Salom, una vecina en el Camí de Trepucó que indica que, algunas casas, están muy cerca de la parcela en cuestión. «En algunos casos tan solo una paret seca separa la vivienda de este terreno», lamenta. Por otra parte, expresa su total acuerdo sobre la necesidad de construir un nuevo centro de acogida, aunque opina que la ubicación debe decidirse teniendo en cuenta a todo el mundo. «Nos encantan los animales y, de hecho, hemos adoptado en alguna ocasión, pero la ubicación no es la correcta ni de lejos», explica.

Del mismo parecer es Maria del Pilar Mascaró, también residente en la zona que, además, recuerda que en los alrededores se encuentran institutos, el club de tenis, el centro de Binitaufa o, incluso, el poblado talayótico de Trepucó. «Creo que no se ha valorado lo suficiente la ubicación y está claro que la decidida no es nada lógica», señala: «Es que está pegado a nuestra parcela y todos sabemos que cuando un perro ladra, ladran todos, además del olor que pueda producir».

Otro vecino, Joan Salom, comenta que no puede darse una mejor calidad de vida a los animales en detrimento de la de las personas. «Todos queremos que los animales vivan en mejores condiciones que las de ahora, pero no puede ser a nuestra costa», expresa. Por otra parte, critica que en ningún momento se haya informado a los vecinos de esta propuesta. «Debe buscarse otro lugar más adecuado», concluye.

Por su parte, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, indica que el proyecto no está definido del todo, aunque a priori considera que la parcela en Trepucó es apropiada por condiciones y tamaño. «Además en los planos no parece que haya casas suficiente cerca como para molestar», indica. «Aun así tendremos una reunión con el Consell y lo valoraremos todo, ya que nuestra voluntad es que no se moleste a nadie», añade.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

betty
Hace un año

He comprobado la parcela en Google Maps. No me parece que hay más de 5 casas al lado de la zona detrás del Club de Tenis. Mucho ruido, pocas nueces, no?

Valoración:menosmas

Pere
Hace un año

Es pot ficar davora sa presó i que es pressos colaborin amb la cura dels animals.

Valoración:menosmas

Fernando
Hace un año

Nadie de los vecinos está en contra de la perrera. Al contrario, queremos lo mejor para los animales y de hecho hemos adoptado en varias ocasiones. Simplemente consideramos que hay otras zonas más adecuadas para situar la nueva perrera, como por ejemplo la 4a fase del polígono industrial, donde no se produciría molestia alguna a ningún vecino de Mahón.

Valoración:1menosmas

Kant
Hace un año

Pero si la hicieron nueva hace diez años!

Valoración:1menosmas

Uau
Hace un año

Si no se abandonaran los perros como de si un mueble se tratará No tendríamos esta noticia en el diario Es diari ,Ni estaríamos comentando esta noticia.Espero que todos estos vecinos disgustados y en contra de la perrera nunca hayan abandonado un perro y estén ahora comentando en contra. Pantalla insonorizada sobre muros y problema resuelto Y para los canes Música clásica por la noche para que esté relajados

Valoración:-3menosmas

betty
Hace un año

Que alguien encienda una maquina que mide decibelios, al lado de las casa, ponga unos perros ladrando en el CENTRO de la parcela, y vamos a ver si llegan los ladridos.... 6000 m2 es bastante... Y Recuerde que los perros de la perrera solo ladran cuando están molestos... Cuando cierra la perrera, ni muuuu...

Valoración:-8menosmas

Inspector
Hace un año

Que se la pongan al lado de su casa señora alcaldesa . Vera lo lindo que es no poder dormir por los ladridos. He presentado 5 denuncias con llamadas a la policía municipal y lo único que he conseguido es que llamen a mi vecina para que tenga cuidado . Resultado, no puedo dormir . Los animales no gustan a todo el mundo, no les deseo ningún mal, pero quiero descansar.

Valoración:8menosmas

LUMBRERAS
Hace un año

MUY BUENA IDEA, CONCHA.

Valoración:8menosmas

Menorking
Hace un año

Conxa!! La perrera nueva donde la metemos?. Conxa: ”Pues evidente, a tiro de piedra de los institutos, al lado de unas instalaciones deportivas, muy cerca de un centro de cuidados a discapacitados, muy cerca de un poblado talayotico y justo al lado de la medianera con los vecinos". Conxa!! Que ese es el peor lugar de todo Mahón!!. Conxa: ”Prou opressio heteropatriarcal, visca no el dia de la dono sino el Mes de la dona".

Valoración:9menosmas

Quelisto
Hace un año

A alguien del ayuntamiento no le caen bien los de trepuco... podrian aprovechar el terreno para montar placas solares...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2