El Conservatorio se construirá en la Sala Augusta de Maó. | SERGE CASES

TW
3

La primera fase del proyecto para la construcción del Conservatorio Profesional de Música de Menorca ha salido este martes a licitación por un importe de 6,41 millones de euros.

Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidad en una nota de prensa, esta primera fase se enmarca en una rehabilitación presupuestada en 7,9 millones en total.

El proyecto licitado este martes por el Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) permitirá recuperar un espacio histórico en la Sala Augusta y mejorar la oferta educativa musical de Menorca. Incluye la rehabilitación integral del edificio y la nueva construcción en espacios disponibles dentro del solar y un solar adyacente. Según los plazos previstos, las obras de reforma se podrían iniciar después del verano.

El nuevo edificio tendrá tres plantas (planta baja, semisótano y sótano) y en total, con el nuevo auditorio, la superficie útil construida será de casi 3.000 metros cuadrados.

En el proyecto global, la Conselleria de Educación adelanta el importe de licitación y, posteriormente, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Mahón harán efectiva su aportación en distintos plazos. De esta forma el Govern invierte 4,93 millones, el Ayuntamiento de Maó, 1,5 millones y el Consell de Menorca, 1,46 millones.

Las tres administraciones podrán hacer un uso compartido del auditorio, para que estas instalaciones -de titularidad municipal- se conviertan en un equipamiento cultural de la ciudad de Mahón y del conjunto de la isla. Se prevé que la sala del auditorio se pueda utilizar como sala multifuncional apta para llevar a cabo conferencias, cursos y jornadas.