El recorrido de la cueva de S’Aigua tendrá una longitud de 110 metros, desde la zona de acceso, pasando por las pasarelas y llegando a los lagos

TW
22

La tramitación del proyecto de apertura de las cuevas de Cala Blanca avanza, aunque no se espera que se abran al público hasta el verano del año que viene. Se empiezan a conocer algunos detalles de la actuación que el Consell ejecutará y de cómo serán las visitas, según se detalla en el proyecto de actividad de la Cova de S?Aigua que ayer el Ayuntamiento de Ciutadella pasó a exposición pública, antes de conceder la licencia de obras y actividad.

Una de las cuestiones que trata el proyecto es el aforo de la cueva. Cree que la capacidad máxima de la cavidad tendría que ser de 20 personas para «evitar que la explotación turística de la cueva se convierta en algo insostenible y perjudicial». Propone que las visitas se hagan en grupos de 15 personas, más un guía. Abre la puerta a analizar cuantos grupos podrían coincidir en el mismo tiempo en la cueva, aunque aconseja que como mucho sean dos grupos, es decir un máximo de 32 personas, entre ellos dos guías.

En cuanto al recorrido, actualmente la longitud del mismo es de 55 metros. Después de la actuación pasaría hasta los 110 metros, si se incluye la rampa de acceso y el recorrido en las pasarelas. Calculan que cada visita puede durar unos 45 minutos.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de marzo en Kiosko y Más